•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Siguiendo las pistas

José Adolfo Rodríguez Escobar, de 47 años, cansado de ser víctima de los abigeatos, decidió darle persecución a los sujetos que se llevaron dos semovientes de su hacienda “La Estancia” y para ello viajó hasta Honduras, porque tenía información que ahí les habían vendido.

Con los datos interpuso denuncia en la Policía de Jalapa y solicitó ayuda para recuperar sus animales.

El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que esos trámites se están realizando en coordinación con sus homólogos de Honduras.

Indicó que tienen información sobre personas sospechosas en cometer este tipo de delito, que con frecuencia cruzan las fronteras para evitar dejar rastros. Leoncio Vanegas / Jalapa

“Visitantes” salen en moto

Amigos de lo ajeno “visitaron” dos viviendas para sustraer las motocicletas, el atraco se dio en la comarca Never Oporta del departamento de Río San Juan.

Según la vocera de la Policía, la subcomisionada Rita Matus dijo que las víctimas son: José Adán Bonilla Serrano, y Leopoldo Enrique Galera.

“Se realizó un operativo de inmediato y en el retén ‘Pájaro Negro’, uno de los sospechosos se accidentó y dejó abandonada la moto para darse a la fuga, por lo que seguimos con las investigaciones”, manifestó la subcomisionada Matus. Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Operativo contra estafadores

Después de una serie de estafas cometidas mediante el viejo truco de “el pañuelazo”, el capitán Pedro Alexander Roque, primer oficial de investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía esteliana, informó que están desarrollando un plan para capturar a una pequeña banda que se dedica a cometer este tipo de ilícitos.

Pero también llamó a los pobladores a tomar medidas de precaución y a no facilitarles a los delincuentes sus actividades delincuenciales.

Recomendó que si alguna persona de la tercera edad o joven necesita realizar retiros de dinero en instituciones financieras, que vayan con un familiar y no entablar conversación o aceptar propuestas de desconocidos.

De igual forma orientó no comentar con desconocidos las diligencias que harán, para evitar que la información llegue a los estafadores.

Recientemente una ciudadana de la tercera edad fue despojada de 600 dólares. Máximo Rugama / Estelí

Pierde tres dientes de un garrotazo

En el municipio de San Isidro resultó gravemente lesionado el ciudadano Danilo Martínez Granados, de 22 años, tras recibir un garrotazo en la boca.

Las investigaciones realizadas por la Policía revelan que la víctima se movilizaba por la comarca La Zabaleta, municipio de San Isidro, cuando fue interceptado por Javier Antonio Valle, de 20 años, quien tomó un trozo de madera y le dio un garrotazo en la boca a la víctima.

Los parientes del herido lo llevaron a buscar atención médica, porque perdió tres piezas dentales y sangraba, mientras que la Policía puso tras las rejas al agresor. Francisco Mendoza / Matagalpa

Le arrancan pedazo de oreja

Darwin Manuel Gonzáles Flores, de 29 años, perdió una parte de su oreja izquierda, cuando pretendía apartar a su hermano de un pleito en un bar de la comunidad La Venada, jurisdicción de Los Chiles.

González Flores estaba tomando licor en el bar, cuando Dioner Tercero Garache lo comenzó a insultar, él le dijo que no molestara, pero el sujeto tomó una silla y se la tiró a su hermano.

Posteriormente, González Flores quiso sujetar a su hermano para que no continuara peleando, pero Tercero le mordió la oreja izquierda. Jasminar Escobar / Río San Juan

Prisión para mal hijo

Con una lesión en la mandíbula que requiere una intervención quirúrgica, se encuentra Rosibel Sánchez Matute, quien fue agredida a machetazos por su hijo. Supuestamente el mal hijo estaba ebrio y había consumido estupefacientes, cuando insultó y maltrató a su progenitora, para posteriormente asestarle un machetazo. Mientras la dama era trasladada al hospital regional San Juan de Dios de Estelí, Julio César Talavera Matute fue detenido por la Policía. Ahora enfrenta un proceso en el Juzgado Especial de Violencia a cargo de la jueza Lesbia Malena Tinoco.

La judicial la decretó la prisión preventiva por su peligrosidad, el peligro de evasión y la trascendencia de los delitos cometidos, como son violencia psicológica y lesiones graves.

Ahora la agredida necesita 300 dólares para comprar “las cucharas” que le pondrán en la mandíbula.

La mujer está hospitalizada y temerosa, porque su hijo es esquizofrénico “y es un peligro en potencia para mí y mis otros dos menores”. Máximo Rugama / Estelí