•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jairo de la Cruz Mercado López, de 36 años, quien se ganaba la vida como conductor de triciclos o caponeras, pereció la noche del jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital “Gaspar García Laviana”, en Rivas, donde se recuperaba de una estocada que recibió en el costado derecho del tórax, la madrugada del sábado 19 de octubre.

Mercado López, quien habitaba en el barrio “Ulises Colombia” en el municipio de Rivas, era conocido como “Chulín”.

Santiago Linares Mercado, padre del ahora occiso, relato que el día de los hechos su vástago salió en busca de un camión que trasladaría a unos comerciantes al mercado municipal y luego a Managua, pero a poca distancia de su vivienda fue interceptado por unos sujetos que viajaban en dos motocicletas, y uno de ellos se bajó para darle la mortal estocada.

“Escuchamos un grito y a los poco minutos nos llamaba porque pudo regresarse hasta la acera de la casa y nos dijo que “El Muerto” lo hirió, y de inmediato llamamos a la Cruz Roja y lo trasladamos al hospital, porque estaba bien mal”, detalló el progenitor.

Sin embargo el sujeto apodado “El Muerto” llegó a la vivienda ofreciendo ayuda y disculpas.

“El lunes ‘El Muerto’, a quien conocemos bien, llegó a la casa con otro sujeto y dijo que lo disculpáramos, porque él le había dado ‘raid’ a un tipo originario de Tipitapa, quien supuestamente seguía a unos sujetos que lo asaltaron, pero aparentemente confundió a mi hijo y esperan que todo se aclare”, comentó Linares.

La oficina de Relaciones Públicas de la delegación departamental de la Policía se limito a decir a El Nuevo Diario que el caso estaba bajo investigación, por lo que se desconoce si hay detenidos.