Orlando Barrios
  •   Nindirí, Masaya  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos tres detonaciones interrumpieron la tranquilidad del reparto “Juan Carlos Herrera”, conocido también como La Unión, situado en el este del casco urbano del municipio de Nindirí, cuando un hombre de 66 años disparó contra su exesposa, de 21.

El hecho se registró a eso de las 12:30 pm del viernes último, cuando Luis Alberto Duarte, de 66 años, sostuvo una acalorada discusión con su expareja Jeimy Mariana Calero Ramírez, de 21 años, aparentemente por celos.

Según algunos vecinos, tras escuchar las detonaciones salieron para ayudar a la joven, quien recibió uno de los disparos, por lo que un poblador la trasladó al Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya.

Inician investigaciones

El victimario tras herir a su expareja huyó del lugar en un vehículo, pero fue alcanzado por los vecinos que le dieron persecución y lo entregaron a la Policía de Nindirí.

Las autoridades de la Comisaría de la Mujer llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y documentar el expediente que será enviado al Ministerio Público.

El doctor Enrique Picado, director del Hospital “Humberto Alvarado”, informó que a las 12:45 ingresó una paciente herida por arma de fuego a nivel del hemitórax izquierdo.

“Es una herida de bala con entrada y sin salida; a la paciente se le dio el tratamiento requerido. Desde el punto de vista médico está fuera de peligro, se le colocó un tubo toráxico para drenar la cantidad de sangre acumulada en el pulmón izquierdo”, señaló el médico.

“Además se le realizaron placas de control para ver el nivel de la lesión y se le dejará hospitalizada en Sala de Cirugía para darle continuidad y seguimiento para determinar su evolución”, agregó el galeno.

Con arma blanca

Los vecinos informaron que la pareja tuvo problemas días atrás, cuando Luis Alberto Duarte sacó un cuchillo, pero la víctima fue auxiliada por su hermana.

Ese día el energúmeno huyó al municipio de Tisma.