Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Detectives de la Policía esteliana se encuentran realizando coordinaciones con sus similares del área centroamericana e Interpol para descubrir la identidad y paradero de los miembros de una banda de estafadores que a través de llamadas a teléfonos móviles, informan a sus víctimas sobre supuestos premios, pero obviamente les piden dinero para luego robárselo.

Según la Policía, la banda tiene contactos en cada país para averiguar los números de los teléfonos móviles de sus potenciales víctimas en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Un segoviano que pidió no ser identificado por su seguridad, señaló que inicialmente le enviaron un mensaje de texto del teléfono móvil 502 59380256 de Guatemala, en donde le felicitaban porque había resultado favorecido en un megasorteo, en el cual se había ganado un carro último modelo nuevecito, “pero si lo quería, debía depositar no menos de 400 dólares en una empresa de envíos de remesas”.

Hasta señalaron que debía comunicarse con un tal Luis Antonio Méndez, persona a la que el incauto llamó por teléfono. Éste le expresó que la rifa era cierta, pero no le dio seguridad sobre la fecha de envío del auto nuevo.

Los estafadores han burlado a decenas de personas en la región segoviana, pero gracias a los medios de comunicación y a las constantes denuncias, ya nadie cree “el cuento” de que se ganó un carro nuevo, y la incidencia de ese tipo de estafas ha disminuido.