•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Debido a trauma torácico-abdominal y pélvico severo por aplastamiento, murió Juana Virginia Norori Burgos, quien tenía 30 años y se convirtió en la víctima número 475 de los accidentes de tránsito que ha habido a nivel nacional, según cifras extraoficiales.

La dama era pasajera de la motocicleta roja Bajaj, placa CH 14557, tipo mensajera, conducida por su hermano Alberto de la Concepción Norori Burgos, de 31 años, quien resultó lesionado.

El accidente ocurrió el viernes en el kilómetro 147.5 de la carretera El Viejo-Jiquilillo, frente a la entrada del Ingenio Monte Rosa.

En ese lugar, el autobús de transporte colectivo multicolor, Internacional, placa CH-187, conducido por Domingo José Romero, de 42 años, quien circulaba de oeste a este, giró de derecha a izquierda en el carril contrario e impactó con el retrovisor izquierdo del camión blanco Ford, placa CH-17844, manejado por Santos Rojas Núñez, de 30 años, y con el motociclista.

En ese momento, la pasajera cayó al pavimento, donde fue arrollada por la llanta anterior del lado derecho del autobús, falleciendo de manera instantánea.

El chofer del autobús, quien no guardó la distancia, fue detenido y fue remitido a la Fiscalía por el homicidio imprudente de la mujer que deja cuatro hijos en la orfandad.

Choque contra objeto fijo

Por otro lado en Estelí, Jamil Antonio Gutiérrez, Jamil Antonio Gutiérrez Aráuz y Petrona Palacios Torres, quienes tenían 33 y 35 años, respectivamente, murieron en un accidente ocurrido en “Las Cañas”, en el kilómetro 119. 5 de la Carretera Panamericana Norte.

El Comisionado José Ernesto Castro Gutiérrez, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en el departamento de Estelí, señaló que el motociclista realizó una maniobra y perdió el control del vehículo que se salió de la vía y chocó con un árbol, falleciendo minutos después en el hospital “General Pedro Altamirano” del municipio de La Trinidad.