Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Carterista capitalino preso en León
José Luis González / LEÓN
Con una mochila negra repleta de carteras presuntamente robadas, fue retenido por la Policía Carlos Guillermo Aguirre Hernández, oriundo del municipio de Ciudad Sandino, en Managua. Una estudiante universitaria fue la última víctima de Aguirre Hernández, quien la interceptó en el sector del Campus Médico de la UNAN-León. La joven y varios compañeros de estudio persiguieron al ladrón, y con la oportuna presencia de agentes policiales lograron capturar al carterista cerca del templo La Recolección. Al malhechor le decomisaron la mochila repleta de carteras para varones y mujeres. El presunto ladrón fue retenido en las cárceles preventivas de la Policía y en las próximas horas será acusado por la Fiscalía por la supuesta autoría de robo con violencia.

Frustran robo en El Sagrario
José Luis González / LEÓN
Después que Starling Andrés Martínez Contreras, de 19 años, y Gerzon Javier Calero Fletes, de 18, le arrebataron con lujo de violencia el celular a Yessenia Vanesa Lacayo, fueron capturados por los vecinos del sector en las inmediaciones de la Casa de Cultura, en el municipio de León. Al momento del atraco, la víctima se armó de valor y persiguió a los dos desconocidos, logró alcanzarlos y tomar de la camisa a Martínez Contreras. Con la ayuda de los vecinos del lugar, retuvo a los dos sospechosos, quienes fueron trasladados por efectivos policiales a las celdas preventivas de la localidad. Este hecho se produjo en horas de la noche, frente al Hotel El Convento, ubicado en el barrio El Sagrario. Los sospechosos fueron acusados en los juzgados por robo con violencia.

Roban camioneta en el Centro Histórico de León
José Luis González / LEÓN
Personas desconocidas aprovecharon la falta de vigilancia y la poca afluencia de transeúntes en el sector del antiguo Cine González, y se llevaron una camioneta roja, doble cabina, placas LE-11752, propiedad de Concepción María Narváez, quien confiadamente dejó aparcado su automotor por unos minutos mientras realizaba unas diligencias personales.

Ladrón deja descalza a su víctima
José Luis González / LEÓN
Jairo Javier Lezama Quintero, de 23 años, en complicidad con dos sujetos cuya identidad se desconoce, interceptaron a Óscar Jerónimo Calderón Ruiz, de 26 años, en el sector del Bar y Restaurante Bimbo, reparto Fundecí, en el municipio de León, y utilizando la violencia lo despojaron de sus pertenencias. La víctima quedó descalza y sin nada de dinero. De acuerdo con la denuncia interpuesta ante las autoridades policiales, Lezama Quintero interceptó a Calderón después de que éste salió del restaurante, y en complicidad con dos sujetos más lo golpeó y despojó de un par de zapatos, un celular, dos memorias USB y una mochila con cuadernos, libros y objetos personales. Una ciudadana que observó el hecho de violencia reconoció a Lezama Quintero, quien minutos después fue capturado y trasladado hacia las cárceles preventivas de la Policía. La Fiscalía lo acusará por robo con violencia.