•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fallece por desnutrición

La Policía Nacional ingresó a la humilde vivienda de Ana Gabriela Miranda Guadamuz, de 43 años, para investigar la muerte de un niño de siete años, presumiblemente por desnutrición.

Las autoridades conocieron del caso por los vecinos, ya que Miranda pedía ayuda para darle cristiana sepultura al menor.

Sin embargo, el subcomisionado Juan José Cerda Moraga, jefe de la Secretaría Ejecutiva, aseguró que la mujer no quería que la Policía supiera del deceso.

“Inmediatamente enviamos al lugar al equipo técnico de investigación. Al realizarle la entrevista a la investigada, ella manifestó que el niño se despertó en horas de la madrugada, quejándose de dolor, y a eso de las 2:30 de la mañana falleció”, informó el oficial.

El doctor Noé Campos Carcache dictaminó que el pequeño falleció a causa de una desnutrición severa.

Las autoridades presentarán la denuncia ante el Ministerio Público, para que determinen si la progenitora enfrentará cargo o no por el deceso de su vástago. Ingrid Duarte / Granada

Intenta cruzar río y muere

Víctor Aníbal Bravo Calero, de 53 años, murió ahogado al intentar cruzar el río Mico cuando junto a su esposa retornaban a su casa de habitación ubicada en la finca La Hermosura, jurisdicción del municipio Villa Sandino.

El hecho se registró en la comarca Garrobo Grande, del municipio Villa Sandino, Chontales.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la víctima salió de su finca a vender queso a la comarca El Guarumo, a bordo de su bestia mular y en compañía de su esposa Verónica Acuña.

Pero al regresar, Bravo Calero se lanzó al río Mico con todo y su bestia mular, y no logró salir con vida.

La bestia fue encontrada ahogada a unos 500 metros río abajo, pero el cuerpo de Bravo Calero aún no ha sido recuperado. Mercedes Sequeira / Chontales

Lo dejan a pie

El ciudadano José Ramón Dávila Rivas, de 30 años, fue víctima de robo con intimidación a manos de Renato José Torres García, quien lo interceptó cuando se dirigía al mercado municipal Ernesto Fernández.

Según la denuncia que interpuso en la estación policial el afectado, Torres lo intimidó con un punzón y lo despojó de su bicicleta, valorada en C$1,800.

Las autoridades municipales realizaron un rastreo por la zona y capturaron al antisocial, quien ya fue remitido a la orden del Ministerio Público para enfrentar cargos en los tribunales de justicia.

El atraco se registró del bar Páramo, 2 cuadras al Sur. Orlando Barrios/ Masaya

Motorizado arrebata pertenencias

Luz Marina González Hernández, de 35 años, y María Elena Vázquez Muñoz, de 26, fueron víctimas de robo con violencia por parte de un motorizado que les pasó arrebatando el bolso cuando ellas iban sobre la vía.

Las afectadas señalaron como autor del atraco a Nelson Javier Martínez, de 26 años, quien iba a bordo de la motocicleta negra.

“Ese sujeto (Martínez) nos arrebató el bolso donde teníamos nuestras pertenencias, como celulares y docuentos personales”, manifestaron las perjudicadas.

Martínez fue detenido por el robo cometido en la entrada a Los Quesillos del Bosque, en Los Madrigales Sur. Orlando Barrios / Nindirí