•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Impacta contra una piedra

Yader Javier Sánchez Muñoz, 31 años, se convirtió en la víctima 17 de los accidentes de tránsito en Nueva Segovia, registrados en lo que va del año.

El comisionado Pablo Ardón, Vocero policial, informó que el accidente se registró a las siete de la noche, cuando Sánchez, en estado de ebriedad conducía su motocicleta con destino a la comarca Alalí.

“El joven (Sánchez) se salió de la vía adoquinada, debido al estado de ebriedad con el que conducía, pierde el control, impacta su motocicleta contra la cuneta y luego se estrella contra una piedra, debido a que no portaba su casco de seguridad”, señaló el comisionado Ardón.

El alto mando señaló que Sánchez resultó con un trauma craneoencefálico debido al golpe recibido y su muerte fue de manera instantánea. Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

¿Niña abusada por beodo?

La Comisaría de la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional en Ocotal investigan el abuso sexual del que fue víctima una niña de diez años.

El comisionado Pablo Ardón informó que realizan todas las diligencias, para dar con el paradero del agresor, pero dio a conocer algunos datos preliminares.

“La progenitora de la menor es una consumidora de licor y se tiene información que en su vivienda se reunían varios hombres a compartir la mesa de tragos, por lo que posiblemente fue unos de esos sujetos quien aprovecho el estado de la madre para cometer el delito”, señaló el jefe policial. Leoncio Vanegas/ Ocotal

Conexión ilegal provoca incendio

Una vivienda del Sector No.2 de la cabecera municipal fue “devorada” por las llamas, aparentemente el siniestro fue provocado por conexiones ilegales.

Según medios locales, en la vivienda solo estaban los tres hijos de la pareja, ya que la progenitora trabaja en Costa Rica.

Los menores fueron auxiliados por los vecinos, quienes ayudaron a sofocar el fuego, pero lamentablemente los enseres domésticos y el techo fueron consumidos por las llamas.

En el sector donde ocurrió este incendio, varias casas se han visto obligadas a conectarse al tendido eléctrico de manera ilegal, porque la empresa encargada no les ha brindado el servicio. Leoncio Vanegas / San Juan De Río Coco

¿Dónde quedó el arma?

Emilio Rodríguez Moreno se ganaba la vida como vigilante de un inmueble en esta ciudad “acompañado” de su fusil 22, el que en un “abrir y cerrar de ojos” desapareció, por lo que denunció el hecho ante la Policía.

Igual apuro está pasando Romeo Fajardo de la comarca Las Delicias, municipio de Quilalí, cuando buscó su revólver, el que utilizaría para su seguridad, pero por “arte de magia” ya no estaba donde lo guardó.

El comisionado Pablo Ardón, Vocero policial, dijo que en el municipio de Santa María, fronteras con Honduras, los agentes policiales ocuparon en una casa solitaria un fusil calibre 22 y una escopeta hechiza.

Aparentemente las armas son de Gustavo Olivera Moncada, quien “desapareció” cuando escuchó a los agentes del orden. Leoncio Vanegas / Ocotal

Amenaza por propiedad

Debido a un litigio de tierras en la comarca Los Valientes, jurisdicción del municipio de El Viejo, Nicolás Aguado señaló que teme por su vida y la de su familia.

El denunciante señala a Pablo Alberto Ubilla Smith, quien aparentemente lo encañonó cuando estaba en una oficina de abogados, ubicada cerca de la delegación departamental.

En una carta dirigida al comisionado mayor Douglas Pichardo, Jefe departamental de la Policía Nacional, Aguado solicitó protección personal para evitar tragedia.

El denunciante señaló que el litigio por la propiedad es con su primo Rafael Montealegre Peralta, quien a su criterio, es manipulado por Ubilla Smith.

Se buscó a Ubilla Smith, para corroborar esta versión y no fue posible, pero se conoció que tiene orden de captura en su contra por amenazas de muerte, el arma de fuego utilizada para intimidar a Aguado fue incautada por la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega. RÓGER OLIVAS / CHINANDEGA