•  |
  •  |
  • END

El robo de una “esclava” de oro, valorada en siete mil córdobas, es el supuesto móvil del asesinato perpetrado la noche del lunes, en una calle del Barrio “Jorge Dimitrov”, donde la víctima fue Evert Antonio González Pérez, de 18 años.

Por el crimen de González, quien fue ultimado de dos impactos de bala y una cuchillada en el cuello, la Policía busca como principal sospechoso a Wilfredo José Chávez Galán, miembro de la familia “Los Galanes”, clan al que son atribuidos varios crímenes.

Además de Wilfredo Chávez Galán son buscados en calidad de coautores “El Chupy “, “El Chelón” y otro sólo identificado como “Yáder”.

El crimen nocturno aconteció cuando el joven visitaba a su novia, según confirmaron los dos parientes de la víctima, que señalan a Wilfredo Chávez Galán como el sujeto quien lo remató disparándole con un fusil Ak 47, cuando el joven ya estaba herido en el suelo.

Un niño que trató de auxiliar a Evert Antonio Pérez, después de recibir el primer impacto de bala en la cadera derecha, dijo a la Policía que cuando intentaba darle apoyo, Wilfredo Chávez Galán le apuntó hacia la cabeza diciéndole que si hacía algo por el joven, también él se moriría.

En la escena del crimen la Policía encontró 11 casquillos de bala, de los cuales nueve son de fusil Ak 47 y dos de pistola nueve milímetros.

Evert Antonio Pérez, quien se ganaba la vida como comerciante, expiró al ingresar a la Sala de Emergencia del Hospital “Roberto Calderón”. Los familiares de la víctima dijeron que esta vez esperan que las autoridades policiales capturen a los autores del crimen, porque en caso contrario harán justicia por cuenta propia.

Los miembros de la familia Galán, habitantes del Barrio “Jorge Dimitrov”, son famosos en esa peligrosa vecindad de la capital por las múltiples veces que han sido mencionados como autores de crímenes.