•   Ticuantepe  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El patrullaje en los colegios de Ticuantepe aumentó, debido al incidente ocurrido en los primeros días de esta semana, cuando tres adolescentes de 14 y 15 años se salieron de clases para ir a ingerir licor en el Parque Central, lo que tuvo un desenlace fatal para uno de ellos que falleció víctima de intoxicación alcohólica.

El menor fallecido respondía a los apellidos Bustos Mercado y tenía 14 años de edad. La familia doliente, que busca un culpable, informó que cuando llevaron al niño al Hospital “La Mascota”, presentaba una fractura en la frente, inflamación cerebral, sangrado de pulmón, presión arterial cero y dificultad para respirar.

“A mí me dijeron que una compañera de clases de mi hijo lo vio vomitando sangre, por lo que paró una mototaxi para que lo trasladara al hospitalito de Ticuantepe; de ahí lo remitieron a Managua, porque su condición era grave, en un lapso de una hora le dieron varios paros cardíacos”, recordó Fátima Mercado, de 34 años, madre del ahora occiso.

“En la entrevista que dieron a la Policía los menores que andaban con mi hijo, dicen que enviaron a un chavalo de 19 años a comprar el licor y luego se pusieron a jugar ‘quién bebe más’. Y que mi hijo se lo bebía como agua, pero yo no me explicó porqué solo él se intoxicó; los demás también ingirieron. Pido a la Policía que busque al culpable”.

Deslinda responsabilidad

La propietaria del bar El Magnate, Laura Castillo, donde supuestamente el mayor de edad compró el licor que fue ingerido por el menor que resultó víctima fatal, no se encontraba en el local, pero su hermana Karla Castillo dijo que su pariente no tiene culpa de lo ocurrido, porque ella le vendió el licor a un adulto, y nunca imaginó que se lo entregaría a un menor. “Ya lo que pasa fuera del local, ya no es de su incumbencia”, agregó.

“Las investigaciones no se han cerrado, se están ampliando para determinar de quién es la responsabilidad por la muerte imprudente del menor”, dijo por su lado el comisionado Ruiz.

La progenitora del menor no sabe por qué su hijo tomó licor por primera vez, porque iba bien en sus clases.

“Hasta me había dicho que iba a pasar el segundo año, estaba alegre, pero el día de los hechos tenía una exposición de Ciencias Naturales, la hermana mayor le había ayudado, pero hizo mal el trabajo y no sé si fue por miedo a un regaño de la maestra que decidió no regresar a la clase”, señaló angustiada la progenitora.

Acciones policiales

“El patrullaje en los colegios es permanente, pero ahora se han redoblado las visitas, para evitar incidentes como robos o evitar que desconocidos lleguen a expender drogas o licor, la vigilancia es constante”, apuntó el comisionado Moisés Ruiz, jefe de la delegación policial de Ticuantepe.

La población también está pendiente de lo que ocurre, porque la tarde del martes 19 de noviembre, fecha en que ocurrió la desgracia, fue un habitante quien le informó a la Policía que los menores estaban ingiriendo licor en el parque.

“Mandé a verificar la información y cuando los menores visualizaron al agente, salieron corriendo”, manifestó el comisionado Ruiz.

Pero al parecer los menores dejaron escondida la botella de licor, porque luego regresaron por ella para continuar ingiriendo en otro lugar.

 

Navidad sin licor

Para garantizar una Navidad segura, la Policía de Matagalpa ha realizado una serie de operativos que le han permitido decomisar botellas de licor que eran vendidas sin autorización y armas de fabricación artesanal, informó la vocería.

En un retén policial ubicado en el empalme El Jobo, los agentes incautaron 73 botellas de licor que eran transportadas en un bus por Carlos López, quien no tenía licencia de importación o expendedor. El alcohol iba a ser vendido en la comunidad El Diamante, en la comarca Fila Grande.

Los oficiales informaron que López ya ha sido procesado por expendio ilegal de licor y ahora enfrentará un segundo proceso.

Mientras que en el barrio “Julio Cuaresma”, del poblado de Matiguás, por medio del trabajo de la Dirección de Inteligencia, la Policía decomisó un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, calibre 12, al ciudadano Erick Meza, quien fue acusado por tenencia ilegal de armas.  Francisco Mendoza / Matagalpa

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus