•  |
  •  |
  • END

Porque ninguno de los miembros de su familia le daría posada para que cumpla arresto domiciliar, la juez suplente Ericka García no tuvo más remedio que mandar a la cárcel al boxeador aficionado Milton Javier Díaz Torres, de 29 años, quien está acusado por “torturar sicológicamente” a su abuela de 85 años, quien es madre del afamado púgil Rosendo Álvarez.

El acusado, quien es sobrino de Álvarez, negó los señalamientos diciendo que es un boxeador profesional que trabajó para el Ejército cinco años y que tiene recomendaciones a su favor por parte de sus jefes.

“Pongo el orden…“
Señaló que lo que sucede es que él es una persona que pone orden y disciplina, y atribuyó los problemas con su abuela al hecho de que él le entregaba todo su salario a ella, pero quienes “gozaban” del mismo eran otros familiares, los que también según él le dañaban sus pertenencias.

Sin embargo, lo que dice la acusación que la fiscal Blanca Rosa Calero presentó en el Juzgado Quinto Penal de Audiencias es que desde 2005, el acusado agrede sicológicamente a su abuela, María Celina Hernández Membreño, quien aseguró en su denuncia que Díaz la insultaba diciéndole desde “vieja bruja” hasta “culebra”, le robaba su comida, la corría de la casa y le prohibía las visitas.

El escrito acusatorio agrega que entre abril de 2006 y agosto de 2008 se incrementaron las agresiones supuestamente por parte del imputado, quien rompía y quemaba todo, inclusive el material con el cual la anciana se gana la vida haciendo piñatas. Un día le cerró la puerta de la casa dejándola bajo la lluvia por dos horas.

Producto de lo que vivió, el Instituto de Medicina Legal determinó que la viejecita tiene ansiedad generalizada caracterizada por miedo, baja autoestima y alteración emocional.

La audiencia inicial del juicio quedó programada para el tres de noviembre, día en que la juez revisará las medidas que le aplicó al acusado y si este consigue un lugar para vivir, distinto que el de su abuela, y un custodio podría ser puesto en libertad.