•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“No sé por qué dicen que compro objetos robados, lo que yo tengo es un taller de electrónica y electricidad para jóvenes en riesgo, soy radiotécnico y por eso la Policía encontró varios televisores en mi casa", alegó Juan Ramón Romero González, de 55 años, quien está detenido en el Distrito X de Policía en el municipio Ciudad Sandino.

La vivienda de Romero, ubicada en la Zona 11, fue allanada por orden del Juez Penal de Audiencias, luego de que la Policía le dio seguimiento a las denuncias de sus vecinos, quienes dicen que el señalado presuntamente compra objetos robados, los que después revende, sin embargo el señalado insistió en decir que él no es "tope".

“Se tenía conocimiento de que este señor (Romero) compraba electrodomésticos de dudosa procedencia, si en realidad son de sus clientes, estos tienen que venir a retirar sus aparatos con documentos en mano", informó la inspectora Violeta Pérez, vocera del Distrito X de Policía.

“En el allanamiento a Romero también se le encontraron tres proyectiles de arma de fuego calibre 38, por lo que aparte del delito de receptor de objetos robados, también será procesado por posesión ilegal de armas y municiones", agregó la inspectora.

“De recuerdo”

El detenido alegó que él fue militar y esos proyectiles los tenía "de recuerdo", pero que no porta arma de fuego.

Las autoridades policiales le incautaron a Romero: 16 televisores, 7 parlantes, 5 CPU, 3 equipos de sonido y una plancha.

El allanamiento se enmarca dentro del Plan de Seguridad que implementa la Policía del Distrito X en el municipio, donde cuatro viviendas más fueron allanadas en busca de drogas, pero no hallaron nada.

En una de las viviendas allanadas, la Policía decomisó dos bicicletas y una motosierra porque no tenían documentación legal que amparase su tenencia.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus