Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Buscan taxi robado por falso cadete
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Agentes de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, en coordinación con otras delegaciones, tratan de ubicar el taxi Hyundai, placas CT 187, propiedad del señor Santos Isabel González Solís, que fue sustraído aparentemente por un falso cadete, identificado como José Mercedes Solís Rivas. En su denuncia, don Santos Isabel afirma que tres días antes del robo le había dado trabajo a Solís Rivas, pero el jueves 18 de octubre llegó a su casa, situada en la Zona 7, Sector 2, de Juigalpa, y sin su autorización sacó el vehículo y ya no regresó. Al ver que el sujeto no llegaba, González Solís se personó a la estación de Policía de Juigalpa a interponer formal denuncia, pero después de un largo proceso de investigación, a los agentes se les hizo imposible ubicar el automóvil, por lo que fue circulado a nivel nacional. El subcomisionado Félix Villarreal, jefe de Auxilio judicial de la Policía de Chontales, informó que lograron establecer que José Mercedes tenía poco tiempo de estar viviendo en la ciudad. El jefe policial aseguró que un equipo de Auxilio Judicial visitó la casa donde vivía el presunto ladrón, pero la dueña del inmueble les comunicó que la mañana del jueves había sacado sus pertenencias y que el alquiler lo canceló con un celular. Descartó el subcomisionado Villarreal que este sujeto haya sido asaltado o secuestrado, y de acuerdo con sus consideraciones simplemente se trata de un robo con abuso de confianza.

Peatón aparece desmayado en la vía
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Del hospital tres cuadras al sur, sobre la carretera a el Rama, fue encontrado tendido en la vía pública, desnudo, con una fractura en el brazo derecho, lesiones y excoriaciones en el cuerpo, el joven Elton Mauricio Reyes, de 26 años. Vecinos y conductores de vehículos se sorprendieron al ver al hombre tirado sobre la carretera, la noche del sábado, mientras su vestimenta estaba frente a la iglesia de los mormones. Todo apunta a que Elton Mauricio fue asaltado y agredido por desconocidos. Los asustados ciudadanos le dieron aviso a las autoridades de Policía, y a lo inmediato una patrulla motorizada se hizo presente. Los uniformados trasladaron al desmayado a la emergencia del Hospital Asunción, y el personal de turno lo remitió al quirófano, por su delicada condición. Un oficial de la Policía de Juigalpa descartó un posible atropello y se inclinó por una agresión. Sin embargo, el hombre no aportó mucho al momento de realizar las investigaciones preliminares, pues su delicado estado no se lo permitió.

Roban en sacristía de parroquia de Acoyapa
Yelba Tablada / ACOYAPA, CHONTALES
Elementos desconocidos, amparados en la oscuridad de la noche y aprovechando un descuido del sacristán, penetraron a la casa cural de la parroquia de Acoyapa y cargaron con todo lo que encontraron a su paso, incluyendo un copón dorado. Los delincuentes aparentemente forzaron la cerradura de una de las puertas de la casa cural, y al comprobar que nadie estaba cuidando el local, sin ningún temor hicieron efectiva su acción sacrílega. En su recorrido los antisociales cargaron con dos alcancías repletas de dinero, un amplificador, un disckman y el copón dorado que estaba en uno de los sagrarios de la casa cural. Los desconocidos, con el hermoso botín valorado en más de tres mil dólares, abandonaron el lugar sin que ningún vecino de la casa de Dios los viera salir, y en las calles del sector se perdieron. El padre Paul Oporta Rodríguez, párroco de Acoyapa, manifestó a la hora de interponer formal denuncia, que el robo fue descubierto por el sacristán Enrique Castro Hernández, que encontró abiertas las puertas de la casa cural. A la escena del atraco se desplazó una guardia operativa compuesta por investigadores de Auxilio Judicial y peritos de inspección ocular, los que ocuparon el sagrario para levantar las huellas dactilares de los autores de este robo con fuerza.

Denuncia a ex cuñada por despojarla de su casa
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Hasta el Complejo Judicial llegó la joven señora Ada Francis Suárez Obando, a denunciar a su ex cuñada, Flor de María Espinoza Castro, quien supuestamente abusó de la confianza que le había dado y falsificó su firma para apoderarse de una casa que le heredó su padre, que en paz descanse. Señaló Suárez Obando que hace nueve años le facilitó el inmueble a Flor de María, para que viviera con las dos hijas que procreó con su hermano mayor, y de buena fe le entregó la escritura, pero “en agradecimiento”, la mujer modificó los documentos originales y legalizó a su nombre la vivienda. Espinoza Castro desocupó la vivienda hace tres años y medio, para alquilarla, por lo que Ada Francis le solicitó la devolución. En respuesta, su ex cuñada le informó que con la asesoría del licenciado Ignacio Ruiz Fernández, la había legalizado a su nombre, aduciendo el derecho de posesión. Este miércoles, Ada Francis y Flor de María no llegaron a ningún acuerdo durante el trámite de mediación, ya que la nueva “propietaria” del inmueble rechazó la propuesta que le hizo su ex cuñada: “Que la casa quede por la pensión alimenticia que demanda para sus dos hijas”. Al buscar la versión de Flor de María, que labora como secretaria en el Juzgado Local Penal de Juigalpa, ésta se negó a declarar y fuera de grabación dijo que su ex cuñada le dio el derecho de posesión del inmueble, que se ubica en la Zona Siete, Sector Dos. Aseguró que todo se desprende del hecho de que abrió un juicio por pensión alimenticia en contra del hermano de Ada Francis, por la suma de 37 mil córdobas, y luego se comprometió a facilitarnos una copia de la escritura y del expediente del juicio por alimentos.