•  |
  •  |
  • END

EL RAMA
Dos campesinos, originarios del municipio de El Rama, fueron ultimados a balazos en lo que fue un fin de semana violento en esta localidad.

Uno de los asesinados fue Mauro Flores, de 35 años, quien recibió dos balazos en el pecho. Supuestamente, fue víctima de Santos Castillo, con quien minutos antes estuvo ingiriendo licor en un restaurante de la ciudad.

Cuando eran las siete de la noche, Flores y Castillo se trasladaron en un bote fuera de borda, de la ciudad al otro lado del río Rama, en la zona sur del Barrio San Agustín.

Según testigos, los hombres, después de ingerir licor discutieron acaloradamente, de modo que Mauro intentó quitarle el revólver a Castillo, por lo que éste se vio obligado a defenderse y le realizó dos disparos en el pecho, matándolo instantáneamente.

El victimario se dio a la fuga y dejó muerto a su compañero de tragos. La Policía de inmediato se hizo presente al lugar de los hechos, pero no fue posible la captura del presunto autor del crimen.

Tres balazos en emboscada
El segundo campesino que pereció violentamente es José Dolores Bermúdez Martínez, de 40 años. El hecho ocurrió en la Comarca Las Lapas, al este de esta ciudad.

Según el informe de la Policía Nacional, Bermúdez Martínez recibió tres disparos de fusil Ak, y se presume que fue emboscado. Las pistas encontradas en el sitio del crimen indican que el victimario desde cierta distancia le hizo los disparos que le provocaron la muerte de forma instantánea. Las causas de este crimen se desconocen, al igual que su presunto autor.

El capitán Román Benítez, vocero oficial de la Policía Nacional de El Rama, informó a EL NUEVO DIARIO que para ambos casos se delegó una comisión especial de agentes investigadores, para poner tras las rejas a los responsables de estos hechos sangrientos.