•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

“El Gatito” y compañía a maullar a la cárcel

Tayron Ismael Tórrez Cano, de 22 años, y Jonathan Josué Alexander Benavides, de 20, alias “El Gatito”, son los dos capturados por la muerte del adolescente José Ignacio González Quiroz, quien fue ultimado la noche del siete de noviembre en la Colonia Primero de Mayo.

El móvil del homicidio fue el robo de un celular, informó el comisionado mayor Martín Solórzano, jefe del Distrito VII de Policía.

Tórrez presuntamente le disparó a la víctima porque se rehusó a entregar el aparato. La Policía busca a los otros tres implicados en el crimen.

 

RIO SAN JUAN

14 muertes violentas

La Policía del departamento de Río San Juan, a través de la comisionada general Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, reveló que de enero a octubre las fuerzas del orden ejecutaron 65 operaciones contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

Lo que sí preocupa a la jefa policial son las muertes violentas que ha habido en lo que va del año: 14 casos, aunque informó que la mayoría de estos fueron esclarecidos. Zavala se reunió con los operadores de justicia del fronterizo departamento de Río San Juan y comprobaron que el trabajo coordinado ha dado frutos.

 

ESTELI

“Ellos me hipnotizaron”

Poniendo en práctica el viejo truco del “cambiolín”, tres sujetos hasta ahora no identificados por las autoridades policiales estafaron al productor José Santos Martínez Loza, a quien despojaron de un teléfono móvil que le costó cien dólares y más de dos mil córdobas en efectivo.

Martínez Loza, de 45 años, viajó junto con su esposa desde la comunidad Los Potrerillos, ubicada a pocos kilómetros del suroeste de la ciudad de Condega, para realizar en Estelí unas compras y diligencias, pero en el parque central se separó de su mujer, momento en el que los sujetos lo abordaron para que les cambiara un cheque.

“Ellos me hipnotizaron, porque durante aproximadamente 20 minutos que estuvieron ‘cuenteándome’, como que tenía la mente en blanco y no pude razonar”, justificó el perjudicado, quien se llevó una fuerte reprimenda por parte de su esposa, porque perdió hasta los frijoles que había comprado.