Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Norlan Enrique Hernández Montalbán y Yáder José García Pérez celebrarán este siete de diciembre en la cárcel, porque la Policía los arrestó por la presunta autoría de robo con intimidación en perjuicio de un comerciante.

La persona afectada fue identificada por el capitán Pedro Alexander Roque, primer oficial de investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía esteliana, como Byron Alexander

Guardián Ortiz.

La víctima fue despojada de aproximadamente C$7,000 en efectivo que había obtenido con las ventas del día.

El robo con intimidación ocurrió al noroeste de la ciudad de Estelí, donde durante los últimos meses se han dado varios robos.

Cuando la víctima tomaba un pedido de productos en la entrada de una pulpería, los sospechosos se aproximaron y mientras uno le colocaba un filoso puñal en el cuello, otro lo amenazaba de muerte y el tercero lo despojaba del dinero.

El capitán Roque dijo que cuando conocieron del robo, montaron un operativo y en menos de cuatro horas los capturaron.

El par de “perlas" estaba cerca del Río Estelí, repartiéndose el botín, reveló el oficial.

Pruebas

Como pruebas contra los presuntos asaltantes están el cuchillo con el que amenazaron a Guardián Ortiz, parte del dinero que le robaron y el acta de reconocimiento de reos, sin embargo, los dos capturados negaron la autoría del robo.

"Estábamos ingiriendo licor en una esquina y no tenemos nada que ver con eso que la Policía y ese muchacho dice", acotó uno de ellos.

La Policía señaló, Norlan Enrique Hernández Montalbán tiene antecedentes delictivos e inclusive había una orden de captura en su contra por robo con intimidación también en contra del vendedor de otro camión distribuidor de mercadería.