Fátima Tórrez González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esperando se quedaron el juez Suplente del Juzgado de Audiencia de Ciudad Sandino, Dennis Pérez, la representante de la Fiscalía y la víctima de una violación, porque Norling Lenín Espinoza Pérez, quien está acusado por violación fue liberado por un aparente error del Sistema Penitenciario Nacional “La Modelo”.

“Lo liberaron, porque en dos causas que tenía por robo agravado se clausuró anticipadamente el juicio”, fue la respuesta que el juez recibió cuando preguntó dónde estaba el acusado, quien debía enfrentar juicio.

Aparentemente a los funcionarios del Sistema Penitenciario se les olvidó que Espinoza tenía prisión preventiva por la causa promovida en su contra por violación agravada, en el municipio de Ciudad Sandino.

La Fiscalía está haciendo las gestiones pertinentes para que el juicio contra Espinoza se reactive y la víctima no se quede como la "Novia de Tola" esperando justicia.

Cómplice preso

Quien no tuvo la misma suerte de Espinoza es Deybi de la Cruz Bonilla Araica, de 29 años, quien sí está preso y enfrenta proceso por la violación de la que fue acusado por la joven de 21 años.

Según la acusación, la dama iba por un camino de Mateare junto a su marido y su hija de dos años, la noche del pasado 17 de marzo.

Los acusados salieron de unos matorrales con machetes en manos, Deybi se lo coloca en el cuello a la joven y le advierte: "Calláte, no digas nada" y la jaló hacia el monte, mientras Espinoza intimidó al marido para que no la auxiliara, según la acusación.

Después que Espinoza supuestamente violó a la joven, Cruz le dice sarcásticamente: "¿Querés hacer el amor conmigo?" y la víctima, por temor, aceptó, pero rogó que luego la dejara libre.

Pide ayuda

Cruz se llevó a la víctima a un camino solitario y le dijo que era ‘para estar solitos y que nadie los molestara’, pero cuando intentó cruzar un cerco de alambre de una propiedad privada, la dama lo aventó y pidió ayuda al conductor de una mototaxi que pasaba en ese momento por el lugar, explica el escrito acusatorio.

Estrés

“Producto de lo sucedido, la víctima presenta un cuadro clínico de estrés agudo, por lo que debe recibir tratamiento de salud mental", recomendó la psicóloga forense Lilliam Chávez.