•  |
  •  |
  • END

Varios robos con intimidación acontecidos en semanas anteriores esperan esclarecer las autoridades de la Estación Tres de Policía con la captura de todos los miembros una banda conocida como “Los Lavapacha”, cuyo cabecilla, Omar García Ponce, ayer fue trasladado a la Cárcel Modelo, de Tipitapa.

Entre los cinco detenidos el mediodía de este miércoles, sobresale John Clever Cuadra Briceño, de 21 años, quien según las autoridades policiales era el segundo jefe de la peligrosa agrupación de delincuentes.

En el mismo operativo policial fueron aprehendidos: Ramiro Antonio Álvarez García, de 26 años; Rudy Alberto Rojas, de 23; Enrique López Cuadra, de 20, y Roberto Castillo Zeledón, de 22.

El comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe de la Tercera Sección de Policía, dijo en conferencia de prensa que con la captura de estos sujetos esperan esclarecer varios robos con intimidación.

Según el jefe policial, los compinches del sujeto apodado “Lavapacha” eran quienes subían a los buses de las rutas urbanas que pasan por la pista de El Recreo, a robarle a los pasajeros.

El jefe policial agregó que inicialmente los sujetos antes mencionados serán acusados por tenencia ilegal de armas, porque le fueron encontrados dos revólveres calibre 38 y 14 proyectiles.

Valle señaló que si los afectados no se presentan a identificar a los presuntos delincuentes, éstos podrían quedar libres en poco tiempo.