Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Porque está embarazada, Ana Rosa Araica Membreño, de 26 años, quedó bajo medidas alternas a la prisión, en cambio, Jesús de los Ángeles Méndez o Ángel de Jesús Méndez, David Antonio López y José Esteban Rodríguez quedaron presos.

Todos ellos fueron acusados por la presunta coautoría de robo con intimidación agravado y portación ilegal de armas en perjuicio de Aída Martínez, Jaime Leiva, Efraín Martínez y el Estado de Nicaragua, respectivamente.

Según el escrito acusatorio que presentó la fiscal Martha Landero en el Juzgado Cuarto Penal de Audiencias, los tres acusados llegaron a la casa de Leiva, en el barrio Acahualinca, el 19 de octubre de este año, aprovechando que la víctima había dejado la puerta abierta para ir a reposar con su mujer.

La denuncia de Leiva dice que los amenazaron con un cuchillo y una pistola, luego se le llevaron dos televisores, un DVD y un amplificador, todo valorado en 15 mil córdobas.

La acusación explica que después del atraco, los sospechosos guardaron los aparatos eléctricos en la casa de Ana Rosa Araica, quien presuntamente compra y vende objetos robados, pero el 20 de octubre de este año, la Policía allanó la “vivienda tope”, donde capturó a los acusados y les ocupó dos armas de fuego artesanales y un cuchillo largo.