•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos mujeres fallecieron y otras dos resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito ocurridos este miércoles en Chontales y Managua, pero también hubo varones lesionados, incluyendo a dos menores de edad.

El primer accidente, donde fallecieron las dos mujeres y hubo tres lesionados, ocurrió a las 6:00 a.m. de ayer en el kilómetro 179.5 de la carretera al municipio de Santo Tomás, Chontales.

Las fallecidas eran Kengy Auxiliadora Moreno González, de 20 años, y Dina Javiera Briceño Mairena, de 31, en tanto que los lesionados fueron identificados por la Policía como Hernaldo Antonio González González, de 28 años; su padre, José Hernaldo González Miranda, y Runel González Miranda, de 12 años, quienes se encuentran internados en el Hospital Asunción de Juigalpa.

Según la Policía, el camión placa MT09591, blanco, el cual era conducido por Byron José Jirón Lumbí, de 21 años, cargado de herramientas, iba de Camoapa al municipio de San Pedro de Lóvago, pero al pasar por el kilómetro 179.5 chocó frontalmente contra el jeep Toyota, rojo, matrícula CT-4139, propiedad de José Hernaldo González Miranda, pero conducido por su hijo, Hernaldo Antonio González González.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, el choque se dio porque el conductor del camión supuestamente iba a exceso de velocidad, e invadió el carril contrario en una curva cerrada.

Bebé y hermano ilesos

“¡Mis niños, ¿dónde están mis niños?!”, preguntaba angustiada Deyanira Reyes, de 32 años, a quien parecía no importarle la fractura que tenía en la pierna izquierda, y las heridas en el rostro, en tanto no conocer el paradero de sus hijos de año y medio, y del tierno de tres meses, quienes se accidentaron junto a ella ayer en la mañana.

Reyes es una de las víctimas del segundo accidente ocurrido ayer a las 9:00 a.m. en Managua, específicamente a la altura del kilómetro 25 de la carretera a Mateare. Ahí el vehículo Toyota rojo, placa M11594, conducido por Reyes, colisionó contra el camión Mercedes Benz blanco, matrícula ES 05767, cargado con 170 piedras canteras. Era manejado por José Alberto Mendoza, de 55 años.

Deyanira se dirigía al Mercado Oriental, donde tiene un tramo en el que ofrece electrodomésticos. Viajaba junto a su prima, Cindy Mariana Dávila Reyes, de 24 años, y sus hijos: Manuel Salvador Reyes, de un año y medio, y Mateo Salvador Reyes, de tres meses.

Llanta explotó

“No fue mi intención, nadie quiere hacerle daño a nadie, la desgracia se dio porque se me explotó la llanta delantera izquierda del camión, logré capear el primer vehículo, pero al segundo (donde viajaban Reyes y su familia) ya no pude y los arrastré”, dijo angustiado Mendoza, quien está detenido en la delegación policial de Ciudad Sandino.

“Los niños iban sentados en las sillas para bebés en los asientos traseros, pero producto del impacto volaron y cayeron en el piso del vehículo, el párroco de Mateare, Roberto Briceño, los trasladó al centro de salud, pero luego fueron remitidos al Hospital ‘Fernando Vélez Paiz’”, dijo Blanca Cano, habitante de Mateare.

 

"La vida de mi hija, la de mi sobrina y la de mis nietos están en manos de Dios. Agradezco a la gente que ayudó a rescatarla y a resguardar el bolso de ella, porque todo el dinero que llevaba está íntegro".

Róger Reyes

Padre de Deyanira Reyes