•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua

“Águilas Negras” activas

“Los Águilas Negras”, quienes vigilan el Mercado Oriental, capturaron y entregaron a la Policía del Distrito I, a los sujetos Byron Toruño Hernández, de 25 años, y Juan Potosme Rivas, de 33, porque supuestamente buscaban “sus navidades” en la parada del Gancho de Caminos.

“Ellos son reconocidos delincuentes que se dedican a robar, estudian a la víctima y le arrebatan celulares o prendas de valor. Ya tienen antecedentes policiales”, dijo el vigilante Jorge Herrera.

“Vendo agua helada, es cierto que acabo de salir de la ‘Modelo’, pero es mentira que me dedico a robar”, alegó Potosme.

 

Chinandega

Ve morir a su hermano

David Cárcamo Bellorín, quien tenía 19 años y originario del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, murió electrocutado cuando podaba un árbol en el municipio de Chichigalpa.

Oscar José Cárcamo Bellorín comentó que él y su hermano estaban subcontratados para podar los árboles que están cerca de las líneas de transmisión eléctrica, cuando ocurrió el accidente laboral.

El forense Róger Pereira Umaña determinó que la víctima tenía quemaduras en las piernas.

 

Managua

Raro giro criminal

Los agentes del Distrito I capturaron a cuatro sujetos que tienen antecedentes por “chapeo” de vehículos, pero que aparentemente le dieron otro giro a su “negocio”, porque estaban vendiendo un revólver nueve milímetros, en el Mercado Oriental.

“Se detectó al grupo, pero estos se dan a la fuga, aunque se les capturó, no se les encontró el arma, no obstante serán procesados por posesión ilegal de armas”, manifestó la comisionada Auxiliadora Huembes, jefa de detectives del Distrito I.

Los detenidos son Mauricio Ruiz García, de 33 años; Mateo Fajardo Flores, de 25; Miriam Vado, y un adolescente de 16 años. Todos alegaron inocencia.