•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La relativa calma de la hora del almuerzo fue interrumpida por las columnas de humo que salían de la propiedad de Carlos Morales, que funciona como garaje, el cual se incendió. Tres vehículos se quemaron.

Dos personas resultaron lesionadas, entre ellos, un bombero y Karla Velásquez, quien se estaba asfixiando, mientras que tres autos se convirtieron en cenizas.

Erick Rivas, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que es probable que su compañero de trabajo haya sufrido un trauma lumbar.

“No sabemos cuáles serán las consecuencias de esto, pero el médico dice que no tiene movilidad en las extremidades inferiores”, indicó el bombero.

El siniestro ocurrió en horas del mediodía de ayer, de la antigua Tijera, una cuadra al este, lugar donde el cabo Julio Cuadra, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, cayó del techo de una vivienda cuando trataba de sofocar las llamaradas que amenazaban con reducir a chatarra cinco vehículos, sin embargo, se salvaron dos.

Los vehículos quemados son: una camioneta Toyota placas MY 9692, un Hyundai y un Peugeot. A un cuarto automotor se le quemó la coraza, pero los bomberos “lo salvaron”.

Según el doctor Carlos Morales, se encontraba en su clínica cuando un vecino le avisó que del garaje de la casa de su padre salía humo.

“Golpeé y golpeé, pero nadie abrió. No había nadie”, le dijo el vecino al doctor, por lo que este se movilizó a ver lo que estaba pasando.

Creen que cohete lo provocó

El médico presume que el siniestro se originó por un cortocircuito en el vecindario o por una varilla de cohete que pudo haber caído, pero serán las autoridades competentes las que determinarán la causa del incendio.

Un total de 30 bomberos, dos cisternas con agua de la Alcaldía, dos autobombas y camiones, se requirieron para apagar el incendio, tarea que fue difícil por la falta de agua.

 

"El problema es el mismo: la falta de agua, tenemos que ir a nuestra institución para poder obtener agua, pero queda a ocho cuadras del lugar del incendio y ¿cuánto tiempo demora?"

Erick Rivas

Bombero