•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“¡Ya, ya, basta! ¡Ya está, ya le diste suficientes!”, fue lo que escucharon los inquilinos del ingeniero civil Manuel Salvador Mejía Murillo, de 57 años, quien fue asesinado ayer en la madrugada por una meretriz que le asestó siete puñaladas en el tórax, mientras dormía en su casa, ubicada en la colonia “Maestro Gabriel”, grupo Q.

Los detectives del Distrito IV de Policía investigan el asesinato y ayer realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de la capital en busca de Ana Julia Ruiz, quien pertenece a la familia de “Los Boca de Pedo”, del barrio “Hilario Sánchez”, quienes tienen un “rosario” de delitos, entre ellos lesiones y homicidios.

La víctima alquilaba tres habitaciones en su vivienda, dos a igual número de parejas y la tercera a Ana Julia Ruiz, de 19 años, quien según los vecinos y la Policía fue la que lo mató.

Manolo, como le llamaban cariñosamente sus amigos y vecinos, fue encontrado en medio de un charco de sangre, tirado en el piso, en posición defensiva.

Según las versiones de los testigos, Mejía salió en horas de la tarde a ingerir licor en un bar, donde aparentemente se encontró a una pareja de lesbianas, una de las cuales es hermana de Ruiz.

Dos lésbicas en el medio

“Él (Mejía) regresó a la vivienda con la pareja de mujeres, estuvieron un rato (en la casa), no sé si ingiriendo licor o qué; después salieron los tres, luego Manolo regresó solo y se encerró en su casa. Al rato las mujeres regresaron y exigían que les abriera, pero no les hizo caso y empezaron a hacer el escándalo afuera”, relató uno de los vecinos de la víctima, que prefirió el anonimato.

“Las mujeres empezaron a patear la puerta y apedrear la casa, hasta rompieron varias persianas; mi señora salió para decirles que se calmaran, pero más bien la agredieron. Salí armado con un machete para correrlas. Se fueron, pero regresaron con cinco hombres a bordo de una camioneta roja e igual siguieron apedreando y dañando la vivienda”, comentó por su lado uno de los inquilinos de don Manolo.

“Cuando la pareja de inquilinos se va a interponer la denuncia en la Policía, los de la camioneta regresaron con más sujetos y cuando la segunda pareja —que alquila— se levanta con el alboroto, fueron agredidos por los sujetos”, testificó otro vecino.

“La muchacha (Ruiz) que se dedica a la prostitución regresó acompañada de un sujeto delgado y de colita en el pelo. Como ella tiene llave de la vivienda, porque ahí alquila, entró, agarró un cuchillo en la cocina y le dio las estocadas (a Manolo) y todavía le gritó: ‘Te dije que no te metieras con mi familia’”, comentó otro testigo.

 

Biografía

El ingeniero civil Manuel Salvador Mejía Murillo fungió como delegado municipal en la Alcaldía de Ciudad Sandino durante el gobierno de Enrique Bolaños.

Luego quedó en el desempleo, pero hacía trabajos esporádicos.

Procreó dos hijos en dos matrimonios, uno que tiene 25 años y el otro de 10.

Sus restos fueron velados en la casa donde vivió y murió violentamente.