•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ministerio Público acusó ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, a Armengol de Jesús Zeledón Jáenz, Usiel Emmanuel Jáenz y Carlos Alberto Bolaños Martínez, por el robo y el asesinato del vendedor de ganado José Ángel Quintanilla Alemán, cuya esposa reconoció a uno de los sospechosos en medio del atraco, por la voz.

El crimen ocurrió el 13 de noviembre en la comarca La Cruz, municipio de Belén, en la casa de la víctima, a donde los ahora acusados habrían entrado armados, aprovechando que una puerta estaba abierta.

Según la Fiscalía, el móvil del crimen fue el robo de C$50,000 producto de una venta de ganado.

La acusación dice que Zeledón Jáenz amenaza y neutraliza al hijo del comerciante, Roberto Carlos Quintanilla, quien se encontraba en la sala, mientras que los otros dos intrusos se dirigieron a la alcoba de Quintanilla Alemán, donde Bolaños Martínez le propinó dos disparos en el tórax, que le causaron la muerte por desangramiento.

Aparte del robo y el asesinato, la Fiscalía también acusó a los tres sujetos por lesiones leves en perjuicio de Elvira María Martínez Baldelomar, esposa de la víctima.

El 7 de enero “es su día”

Ella se encontraba en el patio de la vivienda, cuando Jáenz se percata de su ausencia y la persigue, realizándole varios disparos, uno de los cuales le impactó en el tobillo izquierdo.

Elvira María Martínez Baldelomar apuntó que los sospechosos son vecinos suyos, por lo que los reconoció desde el día del crimen, inclusive a uno de ellos lo identificó por la voz cuando le exigía el dinero.

Una vez que Martínez Baldelomar fue capturada, entregó a los acusados un bolso amarillo con C$5,000 y les explica a los delincuentes que el resto del dinero se encontraba en un casco para motociclista y en las botas de Quintanilla Alemán. Posteriormente, con todo el botín en sus manos, los criminales huyen.

La audiencia inicial quedó programada para el siete de enero de 2014, mientras tanto los acusados estarán en prisión preventiva.