•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua

“Entierros” de fetos causan alarma

Una adolescente de 16 años está detenida en el Distrito VII de Policía, para enfrentar cargos por parricidio, porque el “accidente” o aborto espontáneo que dijo haber tenido con el bebé de seis meses que llevaba en el vientre, fue descartado por los forenses.

Los Bomberos se presentaron a la casa de una pariente de la adolescente, en el barrio "Arnoldo Alemán", donde extrajeron del fondo de la letrina, un feto envuelto en doble bolsa, y la sospecha de la Policía es que se trate de un caso de aborto provocado.

La adolescente, originaria de Matagalpa, estaba de visita en la casa de su pariente, quien se sorprendió tras el hallazgo, pero mayor sorpresa tuvo la Policía al encontrar otro feto de unos siete meses enterrado en el patio de la misma vivienda.

 

Managua

Mujer policía muere atropellada

Por trauma craneoencefálico severo y golpes múltiples falleció la oficial Jacqueline de los Ángeles Membreño, de 25 años, quien fue catapultada a 11.5 metros de distancia del punto donde el motociclista Carlos José Medrano, de 28, la atropelló.

Según la Policía, el motociclista conducía ebrio. El accidente ocurrió en la báscula de Mateare, donde la víctima regulaba la entrada y salida de camiones, y le hizo la señal de alto a Medrano, pero este desatendió la orden y la embistió.

Medrano está detenido en el Distrito X de Policía para enfrentar cargos por homicidio imprudente.

 

RIVAS.

¿Malcriado o desquiciado?

José Ramón Castillo Palacios, de 31 años, no verá el sol claro hasta el 22 de enero del 2014, cuando enfrente juicio por presuntamente haber matado de una estocada en el tórax y corazón a su padre, Lester de Jesús Castillo Duarte, de 57 años.

Pero antes de ese día, por orden de la jueza de Audiencias de Rivas, Norma Castillo, el reo será valorado por los forenses para saber si padece de alguna enfermedad psíquica permanente o transitoria.

Según la acusación presentada por la Fiscalía y la abogada particular María Enedina Castillo, el crimen ocurrió el 16 de noviembre en el bar La Tranca No. 2, en la comarca El Triunfo, del municipio de Cárdenas, luego que José Ramón discutiera con su padre.