•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“El que no la debe no la teme, por eso me entrego", le dijo Ana Julia Pastrana Ruiz, de 20 años, a su hermana mayor, Sugeydi Flores Ruiz, de 33, antes de entregarse en el Distrito IV de Policía, donde la tienen encartada como sospechosa de un crimen.
El caso por el que la Policía investiga a Pastrana es el asesinato del ingeniero civil Manuel Salvador Mejía Murillo, de 57 años, quien recibió siete puñaladas en el tórax y quedó tirado en el piso de su cuarto, la madrugada del jueves 12 de diciembre.
La víctima alquilaba tres cuartos en su casa, incluyendo la pieza que Pastrana Ruiz ocupaba.
“Ella desapareció desde que publicaron la noticia, nosotros estábamos preocupadas, sabemos que ella no es capaz de cometer algo así. Hasta hoy (ayer) que me llamó y dijo que se iba a entregar. Yo le dije que estaba bien; si ella es inocente, la Policía tiene que investigar y encontrar al culpable; y si no, también tienen que hacer su trabajo", dijo Flores Ruiz.
Pastrana no quiso decir nada ante los medios de comunicación, pero su familia reiteró que ella es inocente.
Niega todo
"Ella tenía un mes de alquilar ese cuarto y según nos dijeron, cuando llegó a la vivienda luego de trabajar como mesera en un bar, el señor (Mejía) ya estaba muerto. Ella confesó que andaba bastante tomada, pero sabe que no hizo nada malo", agregó Flores Ruiz.
Sin embargo, los vecinos de Mejía en la colonia “Maestro Gabriel” testificaron a la Policía que el día del crimen vieron a Pastrana asestarle las estocadas mortales a la víctima y que además salió de la vivienda cuchillo en mano.
Sea cierto o no lo que dicen los parientes de Pastrana, ella quedó detenida en el Distrito IV de Policía para enfrentar el cargo por asesinato.

 

"Nosotros le dijimos: ¿estás segura de lo que vas a hacer?, pensá en tus hijos de dos y tres años. Sí, nos contestó, no tengo nada que ver".

Sugeydi Flores
Hermana de Ana Julia Pastrana.