•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Chinandega

Muere al chocar con “La Montañita”

Debido a trauma craneoencefálico y luxación cervical, murió Felipe Cristiano Ferrufino Gómez, quien tenía 52 años y al momento de la desgracia conducía una motocicleta Bajaj negra.

La vocería policial de Chinandega informó que el accidente ocurrió a las 5:00 pm del domingo último, cuando Ferrufino Gómez, quien laboró durante 8 años como vigilante de la Alcaldía de Chinandega, circulaba de oeste a este, realizó un giro de derecha a izquierda e impactó contra la llanta delantera, en el borde oeste del Bar La Montañita, y cayó en una alcantarilla.

A la fecha 52 personas han fallecido en 44 accidentes de tránsito ocurridos durante el corriente año en los trece municipios que integran el departamento de Chinandega.

 

Estelí

Extraviado

Cada minuto que transcurre acrecienta la angustia de Modesta Lira por no saber del paradero de su hijo, Darwin Lira, quien tiene problemas de retardo mental y aparentemente por equivocación abordó un autobús que cubre la ruta de Estelí a Managua.

La progenitora del muchacho extraviado desde hace 15 días, dijo que le han dicho que lo han visto en los alrededores del Mercado de Mayoreo y La Subasta, donde supuestamente unos adictos lo estaban golpeando.

Pidió a las autoridades policiales del Distrito Seis de Policía de Managua que le ayuden a trasladar a su vástago a Estelí, antes de que algo malo le pueda suceder en la capital.

Lira, antes de su desaparición, pedía dinero a los viajeros en las terminales de buses de Estelí.

 

Nueva Segovia

Expreso a la cárcel

Un viajero que esperaba un bus expreso para viajar de Jalapa a Managua, fue capturado este lunes en el kilómetro 228 de la Carretera Panamericana, en el puente de intersección a Mozonte, porque la Policía le encontró en sus dos maletines, 113 libras de marihuana.

El comisionado Pablo Ardón, portavoz policial en Nueva Segovia, dijo que el detenido responde al nombre de Eddy Ramón Ponce Cruz, de 28 años, oriundo de Mozonte, ubicado a 5 kilómetros de Ocotal, donde la Policía allanó también su vivienda, pero no encontraron evidencias del delito.

Por el mismo caso, la Policía capturó a tres jóvenes también originarios en Mozonte, los que fueron identificados como: Ariel Antonio Cruz Pastrana, de 22 años; José Arsenio Montenegro Gómez, de 19, y Elmer Oney Rivera Cruz, de 23.

Ardón manifestó que los cuatro individuos serán acusados por crimen organizado y posesión de estupefacientes.