•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua

Sopa de pollo para un difunto

“¡Ese es mi hermano!”, gritó José Ángel Cordero Pereira al ver en la pantalla del televisor el cuerpo de Eduardo José Moreira Pereira, flotando en las aguas de la laguna de Xiloá.

“Nos dimos cuenta de la tragedia por los noticieros, no sabíamos nada de él, el sábado salió y no dijo para dónde iba, me dejó encargada una sopa de pollo, pero ya no regresó”, recordó doña Isabel Pereira, madre de la víctima.

La familia doliente no pudo velar el cuerpo del infortunado en su casa de habitación, ubicada en Monseñor Lezcano, por el avanzado estado de descomposición.

 

Managua

Prisión para homicida de policía

En prisión preventiva está Jewel José Díaz Castillo, de 28 años, señalado de provocar la muerte por accidente de tránsito de la oficial de policía, Jacqueline de los Ángeles Membreño López, de 25, la noche del 12 de diciembre, en la báscula de Mateare.

“Membreño estaba regulando el tránsito vehicular de los camiones que ingresaban y salían de la báscula, cuando Díaz, circulando a exceso de velocidad y con 2.36 grados de alcohol por cada litro de sangre, desatendió la señal de alto de la oficial, quien portaba su vestimenta reglamentaria”, explica la acusación.

La jueza de Audiencia de Ciudad Sandino, Karen López, programó la audiencia inicial para el 14 de enero a las 10:00 am.

 

Estelí

Dos al Juzgado y uno al cementerio

El comisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Estelí, informó que el presunto autor del crimen ocurrido cerca de una “rosticería cervecera” el lunes en la madrugada, y el que incurrió en tentativa de homicidio al dispararle al primero, ya están a la orden de la Fiscalía para que ese órgano ejerza la acción penal.

Aunque algunos vecinos de la víctima y victimario, quienes viven en el barrio Centenario, dijeron que estos tenían enemistad, Olivas insistió en decir que el crimen derivó de una discusión al calor de los tragos por un teléfono móvil.

La pistola 9 milímetros que Byron Orozco Ruiz, de 38 años, aparentemente usó para dispararle mortalmente a Lanier Joel Arévalo Benavides, quien tenía 22, tenía portación legal.

Por otro lado, de la 22 Magnum que Francisco Arévalo Castillo, de 42 años, usó para disparar contra Orozco después que este habría matado a su sobrino, la Policía aún no ha dicho si estaba registrada o no.

 

Masaya

Muere al caer sobre camioneta

Un motociclista perdió la vida cuando circulaba en sentido contrario en la vía ubicada de las instalaciones del Ministerio Público, cuadra y media al sur.

El accidente ocurrió cuando la camioneta roja placas MY-2260, conducida por Israel Antonio Aguirre Espinoza, de 37 años, circulaba de norte a sur en su preferencia, y la motocicleta placa MY-7671, guiada por Ismael de Jesús Ruiz Hernández, de 27 años, que venía en sentido contrario, se encuentran y chocan.

La llanta delantera de la motocicleta queda debajo de la camioneta, mientras el conductor es catapultado y cae en la tapa de la camioneta en marcha.

El lamentable accidente ocurrió en horas de la madrugada del lunes.