•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

ESTELÍ

Regresa a casa gracias a END

Gracias a una publicación de El Nuevo Diario, END, Darwin Lira, quien padece de un ligero retardo mental y había desaparecido de Estelí hace 15 días, retornó a su hogar, ubicado en el barrio “Camilo Segundo”.

El joven estaba en Managua, hasta donde viajó por equivocación, porque abordó un autobús hacia la capital sin saber.

Oficiales del Distrito Seis de la Policía, al conocer que el desaparecido había sido visto cerca del Mercado de Mayoreo, lo buscaron y le orientaron cómo retornar a su lugar de origen.

Durante el tiempo que el joven estuvo en Managua, se dedicó a pedir dinero a los viajeros en la terminal de autobuses del mercado antes mencionado, como lo hacía en las dos terminales estelianas.

Para alegría de su señora madre, Modesta Lira, Darwin, quien es conocido en Estelí como “Muchacho regálame un peso”, porque es lo que les dice a todos, ya está en su hogar. Su madre agradeció a la Policía y a END.

 

MATAGALPA

900 puros de marihuana menos

La Policía del municipio de La Dalia incautó 2,656 gramos de marihuana correspondientes a 900 dosis, las que eran trasladadas en un bus de transporte colectivo placa MT 317, que cubre la ruta Waslala-Matagalpa.

El sujeto que llevaba la carga abordó la unidad de transporte colectivo en la madrugada, pero en la cuesta La Llorona, donde había un retén policial, lo estaban esperando.

En el asiento número 3 la Policía encontró la marihuana dentro de una mochila, empacada en cuatro bolsas de gabacha negras.

Debido a la oscuridad y la cantidad de gente que viajaba en la unidad, no pudieron determinar quién era el propietario de la hierba, porque huyó.

 

MASAYA

Robo con fuerza

La ciudadana Elena de Jesús Potosme Quintanilla denunció ante la Policía de Masaya haber sido víctima de robo por parte de José Joseph Gómez Vanegas, de 19 años, quien le arrebató una cadena de oro valorada en C$2,500.

El atraco ocurrió cuando la denunciante abordaba una unidad de transporte en el Mercado “Ernesto Fernández”.