•  |
  •  |
  • END

El tabletear de las metralletas se escuchó nuevamente en las calles de turbulento barrio “Jorge Dimitrov”, pero esta vez a plena luz del día y cuando la Policía realizaba un operativo en ese vecindario.

El nuevo incidente en el barrio, ubicado en el Distrito Cuatro de la capital, dejó como resultado una casa rafagueada y un sujeto detenido, quien es miembro de la pandilla “Los Galanes”, cuyos principales jefes son miembros de esa temida familia.

Jorge Luis Hidalgo Vado, de 19 años, apodado “El Gordo Negro”, es el sujeto a quien la Policía le ocupó el fusil Ak con que fue rafagueada una casa, la mañana de ayer viernes.

El comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de la Estación Cuatro de Policía, dijo que al “Gordo Negro” también le fueron ocupados varios proyectiles de Ak y en la casa rafagueada se contabilizaron cinco impactos de bala.

El jefe policial aclaró que en el caso de Jorge Luis Hidalgo, éste aparentemente era quien escondía el fusil con el cual otro miembro de la pandilla “Los Galanes” ametralló una casa.

Al momento de la captura de Hidalgo, la Policía también detuvo a dos adolescentes que se oponían al arresto de éste, pero horas más tarde fueron puestos en libertad por ser menores de edad, confirmó el comisionado Edgard Sánchez.

Las autoridades policiales sospechan que esta balacera tiene relación con el crimen de Evert Antonio González Pérez, quien fue asesinado de varios impactos de bala la noche del lunes, en ese barrio.

El crimen de González y el ametrallamiento de la casa, según las autoridades policiales, están relacionados con la vieja rivalidad entre “Los Galanes” y “Los Puenteros”.

Las autoridades policiales no revelaron el nombre del dueño de la casa rafagueada, para no entorpecer la ampliación de las investigaciones.