•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De la gasolinera Guanacaste, una cuadra abajo, en Managua, ayer, el cabezal placa M 174-930, conducido por José Alberto Salgado, de 53 años, colisionó a varios vehículos y arrastró a uno en el cual iban tres niños, los que resultaron lesionados.

Walter Aguirre, de 40 años, quien viajaba con su familia y los tres niños en la camioneta roja, placas M 091-711, resultó con un brazo fracturado, porque el camión lo arrastró y lo lanzó a la canaleta que corre paralela a la carretera.

También fueron colisionados por el mismo camión la moto placas M 72507 y el carro M 206432.

La Policía investiga la causa de la múltiple colisión, que dejó a los tres niños y a igual cantidad de adultos lesionados y golpeados.

Este fue uno de los tantos accidentes ocurridos en las últimas horas en Managua, Estelí y Matagalpa.

Víctima mortal

Una de las víctimas mortales de los accidentes fue Telésforo Flores, quien tenía 78 años y era muy querido en Estelí, porque acompañado de su guitarra deleitaba con su música a los estelianos que gustaban de las serenatas.

El anciano fue atropellado y remitido del hospital de Estelí hacia un centro asistencial en Managua, pero expiró antes de llegar.

Vuelco

Por otro lado, un volcón ocurrido en el kilómetro 151.5 de la carretera Estelí-La Concordia dejó una persona lesionada y daños materiales en un camión y una camioneta.

El camión azul, sin placa, en el que se movilizaba Leslie Xavier Blass, y la camioneta gris y azul, placa de Costa Rica 470230, conducida por Gregorio Campos, fueron los protagonistas del accidente provocado por un perro que atravesó la vía sorpresivamente.

Para no matar al can, el conductor del camión hizo una maniobra evasiva, pero colisionó con la camioneta; luego se salió de la vía y se volcó.

En la camioneta viajaban además de Gregorio Campos, cuatro niños que resultaron ilesos, lo que no fue el caso de Blass, quien sufrió politraumatismo.

Cortadores de café se accidentan

En tanto que los diez ocupantes de una camioneta roja, Toyota, tuvieron un tremendo susto, porque al vehículo se le fueron los frenos y el conductor no la pudo controlar y se estrelló contra una plancheta, en una vía de Jinotega.

Producto del accidente, solo Baltasar García resultó herido. Explicó que venían de cortar café y se dirigían a la comunidad de El Sauce, departamento de León.