•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

GRANADA

Falsos policías sin identificar

Las autoridades de la Policía en el departamento de Granada están tras la pista de ocho sujetos, quienes el pasado 22 de diciembre irrumpieron violentamente y tres de ellos disfrazados de policías, en una casa-hacienda ubicada en las faldas del volcán Mombacho, para robar 300,000 córdobas en productos.

En el lugar funciona la cooperativa agropecuaria “Pedro Aráuz Palacios”, donde unas diez personas fueron amenazadas con armas de fuego y amordazadas, entre ellos Juan José Cruz Cano, propietario del inmueble.

El segundo jefe policial, comisionado mayor Francisco Sánchez, manifestó que los delincuentes llegaron a bordo de un camión blanco, en el cual se llevaron 25 cerdos, 10 quintales de frijoles, uno de arroz, una motosierra y una bicicleta.

Hasta el momento no hay detenidos por el kilómetro 50 de la carretera Granada- Nandaime.

 

ESTELÍ

Esperaba bus y la atropella una moto

Con un trauma cráneo encefálico y politraumatismo generalizado resultó la señora Roxana Barreda Valenzuela, luego que fuese embestida por un motociclista cuando se encontraba en una parada de buses.

La dama, quien es residente del barrio “Veintinueve de Octubre”, sufrió una herida en el muslo derecho, por lo que fue auxiliada por cruzrojistas estelianos y trasladada al hospital regional San Juan de Dios, donde se recupera.

De igual forma, Yáder Ruiz Reyes, de 19 años, fue atendido por los cruzrojistas porque presentaba una fractura en el codo derecho, producto de un machetazo.

El perjudicado es habitante del barrio “Ronaldo Aráuz” y no brindó datos sobre quién lo macheteó, ni las causas.

 

GRANADA

Recuperan objetos robados

Los agentes del orden esclarecieron el robo que sufrieron Flavia Hernández, de 20 años, y Manuel Antonio Corea López, de 23, quienes circulaban en las cercanías de la Flor Panameña, en calle Santa Lucía, cuando fueron interceptados por Róger Steven Calero Urbina, de 18; Francisco Josué Mejía Hernández, de 19, y Javier Antonio López Mojica, de la misma edad.

Los sospechosos golpearon a Corea con una botella en la cabeza y lo obligaron a él y a Hernández a ingresar en la casa de la muchacha, de donde sustrajeron un celular, una cartera, una cámara fotográfica, una mochila, un par de zapatos y ropa variada. Todo fue recuperado y los presuntos responsables ya están a la orden del Ministerio Público.