•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Río San Juan

Dos detenidos por abigeato

La Policía de este departamento capturó a David Gutiérrez Fitoria y a Andrés Padilla, señalados de sustraer cuatro semovientes, entre ellos una ternera con el fierro FG8.

Dos de los semovientes recuperados pertenecen a Pedro Lagos Grádiz, habitante de la comunidad Monte de Piedad, mientras que de las otras reses aún no aparece dueño.

Los detenidos pasarán a la orden del Ministerio Público para que respondan al proceso judicial por el delito de abigeato.

 

Managua

Buscan a sujeto y a adolescente

La Dirección de Detectives busca afanosamente a Michael Danilo Zúñiga Martínez, de 27 años, señalado de “llevarse” a una adolescente de 12 años, desde la Nochebuena… y aún no aparecen.

“Zúñiga Martínez es buscado por el delito de violación, ya que desde hace tiempo asediaba a la menor, quien llegó de visita a casa de la abuela en el barrio San José Oriental, donde fue vista por última vez”, manifestó el detective a cargo de las investigaciones.

Zúñiga es casado y procreó un hijo, pero las autoridades policiales no lo han encontrado en la vivienda que compartía con sus familiares.

 

Masaya

Aquietan a bochincheros

Julio César Palacios López, Nelson Navarrete Cuadra y Maynor Enrique Matute Robleto empezaron a lanzar piedras a las personas.

Al momento de la captura, los tres escandalosos, machete en mano, intentaron agredir a los oficiales de la Policía de Masaya.

El delito ocurrió del Museo “Camilo Ortega”, una cuadra al este, dos cuadras al norte, media cuadra al este.

 

Estelí

Lesionado en colisión

Frank Corea López, de 44 años, fue atendido por cruzrojistas de este departamento luego de sufrir una fractura en el tercio distal derecho de su pie.

Corea sufrió tales afecciones al ocurrir una colisión entre una motocicleta y una camioneta. Oficiales de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito se encuentran realizando las indagaciones para deslindar responsabilidades.

El hecho ocurrió sobre el tramo de Carretera Panamericana Norte, a unos cuantos metros de distancia del sector donde hace pocos días un desconocido que se movilizaba en automóvil atropelló al peatón Julio Velázquez López, y luego huyó.

 

Managua

“No fuimos nosotras”

“Somos trabajadoras sexuales, pero no le hemos robado nada a nadie, somos responsables en nuestro trabajo”, fue lo que alegaron tres féminas detenidas por robo en el Distrito I de Policía.

Yajaira Beloran, de 25 años; Ingrid Mendoza, de 36, y Gema Morales, de 27 años, alegaron ser inocentes del cargo que se les imputa.

Pero los archivos policiales revelan que Beloran fue investigada por robo con intimidación en 2010, al igual que Morales.