elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

ESTELÍ

Septuagenario fallece atropellado

Fausto de Jesús López Torres, de 72 años, intentó cruzar la vía en el kilómetro 152 de la Carretera Panamericana Norte, pero fue atropellado y falleció producto del impacto.

El peatón fue impactado por la camioneta azul oscuro placa M 181 037, conducida por Rodolfo Ernesto Sandino Matamoros.

López falleció debido a fractura craneal severa y fractura a nivel de la segunda cervical, según dijo el médico forense.

La Policía determinó que la causa de la tragedia fue la imprudencia peatonal, versión que fue rechazada por los parientes de la víctima, quienes señalaron que don Fausto era sumamente cauteloso no solo cuando circulaba por las vías, sino en su actuar en general.

 

MATAGALPA

Pistolero lesiona a dos

Con varios perdigones de escopeta resultaron los hermanos Yader y Harvin Javier Lemus Castillo, quienes fueron agredidos al salir de un restaurante.

La denuncia la interpuso Julia Lemus Castillo, madre de las víctimas, quien manifestó que sus vástagos regresaban a su vivienda en horas de la madrugada, cuando fueron lesionados en las piernas, por lo que están internados en el Hospital Regional “César Amador Molina”.

Según las víctimas, su victimario fue Misael Gámez Zamora, quien aparentemente les disparó sin motivo alguno.

Gámez se entregó a la Policía y también dio el arma que utilizó. Las autoridades están por determinar las causas que originaron las lesiones.

 

Chontales

Incautan “manzanas” explosivas

Con el Plan “Diciembre Seguro” que ejecuta la Policía Nacional en este departamento, se decomisó en la comarca Tapalwás número 2, del municipio de Santo Domingo, 491 unidades de pólvora que estaban escondidas en una caja de manzanas.

La pólvora decomisada fue incautada a Juan Pablo Blas García, de 31 años, originario de Masaya.

“A diario se realizan visitas en puestos de negocios de pólvora, ya que estos no están respetando las normas de seguridad”, dijo el comisionado Edgardo Coronado, jefe de Auxilio Judicial de la Policial de Chontales.

 

MATAGALPA

Atropellado y abandonado

El cuerpo de Tomás Antonio Osorio Valle, de 48 años, quedó abandonado en La Garita, luego de que un vehículo lo atropellara y se diera a la fuga.

Según las investigaciones policiales, la víctima se movilizaba en su bicicleta cuando fue impactado por un vehículo, cuyo conductor parece que trató de llevarlo al hospital, sin embargo, al verlo muerto optó por dejarlo.

Hasta el momento las autoridades policiales no ha identificado al conductor homicida. La familia del fallecido pide que se haga justicia.

 

Nindirí

Descalzo e incomunicado

Christopher Alexander Murillo, de 18 años, denunció ante las autoridades policiales haber sido víctima de robo por parte de Oliver Ernesto Fierro Carballo, de 23 años, y de Elvin José Lacayo Méndez, de 22, ambos con domicilio en Veracruz.

La víctima explicó que fue interceptado por cinco sujetos, entre ellos los antes mencionados, quienes le golpearon el rostro para despojarlo de un celular valorado en C$380, y de un par de zapatos valorados en C$300.

Con la ayuda de pobladores, frente al hospedaje Oasis, en el kilómetro 21 de la carretera Masaya-Managua, capturaron a los delincuentes, y los entregaron a la Policía para que los agentes del orden los presenten ante el Ministerio Público y sean acusados por robo con intimidación.

 

ESTELÍ

conatos de incendios

Dos conatos de incendios casi dejan sin sus viviendas a dos familias estelianas. Elsa López Melgara, una de las afectadas tuvo pérdidas por unos C$20,000 al quemarse un dormitorio por recalentamiento en los cables del sistema eléctrico del inmueble.

El otro conato se dio en el barrio El Rosario, en la vivienda que alquila Próspero José Centeno.