Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

Cinco elementos desconocidos robaron 140 mil córdobas en acciones realizadas casi de forma simultánea en diferentes zonas de la capital, según confirmó la Policía del Distrito Dos.

El primer robo con intimidación ocurrió a las nueve y 30 minutos de la mañana de ayer, en la Colonia Morazán, de los semáforos de Linda Vista, una cuadra hacia arriba, una al lago, una cuadra hacia arriba y 20 varas hacia el norte.

La información ofrecida por la Dirección de Información y Análisis del Distrito Dos de Policía indica que el robo con intimidación ocurrió cuando empleados de la Empresa Constructora Pérez fueron sorprendidos por dos delincuentes, que tras intimidarlos con armas de fuego, los despojaron de una bolsa que contenía 100 mil córdobas.

La denuncia del robo con intimidación fue presentada por el señor Hamilton José Orozco, quien relató que regresaba de una sucursal bancaria, en compañía del señor Martín Pérez, y cuando se disponía a bajar de la camioneta Nissan, placas M 038958, para ingresar a la propiedad del señor Juan José Pérez Brenes, fue interceptado por los delincuentes.

Después que los despojaron del dinero, los dos sujetos corrieron hacia el lago, hasta llegar a un taxi que los esperaba a varios metros, luego huyeron.

Rosa Granados, oficial de Información y Análisis del Distrito Dos, confirmó que la placa del taxi ya fue circulada en todas las delegaciones policiales.

Sin comentarios
EL NUEVO DIARIO consultó al señor Juan José Pérez Brenes, dueño de la empresa constructora perjudicada por el robo, pero se negó a dar información sobre el hecho que ocurrió frente a su vivienda. “No quiero comentar nada”, afirmó Pérez Brenes, visiblemente afectado por el suceso.

Fuentes extraoficiales confirmaron que al señor Pérez Brenes no es la primera vez que lo asaltan, meses atrás fue despojado de la cantidad de 2 mil dólares, y en otra ocasión delincuentes se le llevaron una chequera.

El otro robo con intimidación
Treinta minutos después, dos ciudadanos fueron víctimas de dos delincuentes en el estacionamiento de Plaza Inter. Los delincuentes se les llevaron la cantidad de 40 mil córdobas que recién habían retirado de una sucursal bancaria.

Los afectados interpusieron la denuncia del robo con intimidación en el Distrito Tres de Policía, y relataron que cuando se disponían a poner en marcha el vehículo en que se movilizaban, dos sujetos se colocaron a ambos lados del auto y los intimidaron con cuchillos y una pistola.

Explicaron que no pudieron hacer nada porque un vehículo les impidió arrancar, lo que permitió a los delincuentes cargar con el botín de 40 mil córdobas.

Según la oficial de INFA, el caso sería trasladado al Distrito Tres de Policía, al que le corresponde investigar territorialmente.