•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Un kilo y 298 gramos de cocaína incautaron efectivos policiales a Flor de María Betancourt Hernández, de 47 años, originaria de la comarca El Espino, jurisdicción del municipio de San Juan de Cinco Pinos, quien viajaba como pasajera a bordo del autobús marca Internacional, placas CH-218, conducido por José Francisco Galeano y propiedad de Ramón Juárez.

El autobús salió repleto de pasajeros a las cuatro y 25 minutos de la tarde del viernes último de la terminal de buses “El Bisne”, hacia el puesto fronterizo El Guasaule, donde tenía previsto llegar a las seis y 15 minutos de la tarde.

Al llegar a la comarca La Grecia, cuatro kilómetros al noroeste de Chinandega, miembros de un retén policial registraron el automotor, y encontraron el taco de cocaína dentro de un saco con 25 libras de azúcar.

La detenida dijo: “No se a quién pertenece ese saco, salí a las 12 del medio día hacia Somotillo”, lo que resulta contradictorio, porque el autobús partió cuatro horas después de la terminal donde la mujer montó la droga.

El comisionado Alejandro Ruiz, jefe de Auxilio Judicial de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que en los últimos días han incautado más de 12 kilos de cocaína que eran trasladados hacia Honduras.

Verificarán direcciones
La Policía apresó en el primer operativo, en la comarca San Antonio, jurisdicción de Somotillo, a Omar López García, de 33 años, originario de la comarca Los Jobitos, jurisdicción de Santo Tomás del Nance, y a Leoncio Leónidas Carranza Pastrana, de 37, oriundo de la comarca Cofradía, jurisdicción de Somotillo, cuando llevaban en un bolso diez kilos y 834 gramos de cocaína.

Ruiz aseguró que verificarán varias direcciones que Betancourt Hernández ofreció en Chinandega. “Testigos establecen que ella subió la droga. El narcotráfico usa métodos de ‘hormigas’ para trasladar cocaína, se aprovechan de personas de escasos recursos. No vamos a permitir el establecimiento de la narcoactividad y el crimen organizado”, dijo el oficial.

Expresó que la detenida será remitida por transporte de cocaína ante el Juzgado de Audiencias de Chinandega. El fiscal auxiliar Edwin Urcuyo, expresó que la fiscal designada para llevar este caso es Meyber Loásiga.

Añadió que presentarán suficientes pruebas para establecer la acusación contra Betancourt Hernández.