•   Managua y León.  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Continúan en aumento las muertes por sumersión, y la mañana de este jueves se registró otro ahogado en el balneario El Trapiche, en Tipitapa, pero las autoridades del Distrito VIII de Policía aún no lo tienen identificado.

El joven vestía únicamente un bóxer celeste, y las señas particulares que tenía eran en la mano izquierda, de donde le faltaban los dedos índice y pulgar.

Era de estatura baja, delgado, moreno, y tenía entre 24 y 26 años; el cuerpo salió a flote a eso de las 10:30 a.m. de ayer. Según un vigilante del lugar, este pudo haber ingresado al balneario el miércoles por la tarde, pero se desconoce si llegó acompañado.

Los técnicos de Medicina Legal trasladaron el cuerpo al Instituto en espera de algún familiar

Tres en La Paz Centro

La tragedia llegó hasta La Paz Centro, León, donde tres ciudadanos fallecieron ahogados en distintos balnearios de este departamento.

Jesús Alberto Morales Torres, de 23 años, falleció el miércoles en horas de la madrugada en el balneario de Izapa, ubicado en el kilómetro 65 de la carretera León-Managua.

“El infortunado, originario de La Paz Centro, llegó al centro recreativo con su tío, Juan Narváez, se sumergió en estado de ebriedad en las aguas de la represa, y falleció minutos después a consecuencia de hipoxia cerebral y asfixia por sumersión en agua dulce, según el dictamen del médico forense Xavier Lara”, dijo Onosma Cisneros, vocera de la Policía de León.

A las 3:00 p.m. del mismo día, se reporta la muerte por ahogamiento de Juan Carlos Uriarte, de 44 años, originario de la comunidad La Ceiba, en León.

Este hecho se dio en el balneario Presa Señora de Los Remedios en Quezalguaque. El cuerpo de Uriarte fue retirado por Javier Antonio Juárez Uriarte, su hermano.

En el balneario El Velero, jurisdicción de Nagarote, a las 5:30 p.m. falleció también por sumersión Roberto González, de 35 años, originario del barrio El Recreo de Managua.

La vocera policial informó que cinco jóvenes fueron arrastrados por las olas del mar, entre ellos González, quien a pesar de haber sido rescatado aún con vida por pescadores artesanales y brigadistas de la Cruz Roja, falleció mientras recibía asisten-

cia médica.