•  |
  •  |
  • END

Trece años más deberá seguir en la cárcel Salvador Antonio García, alias “El Sarna”, porque el juez Penal de Juicio de Tipitapa, Sergio Amador Perezalonso, le impuso diez años de cárcel por el homicidio de Nelson Javier Obando Martínez, de 17 años, apodado “El Cebolla”.

Aunque “El Sarna” sólo fue condenado a diez años de cárcel por el crimen que cometió el 17 de julio del año 2007, en la celda número 33 de la cárcel Modelo de Tipitapa, deberá cumplir primero con otra sentencia de tres años y dos días por el delito de robo con intimidación.

El robo por el cual Salvador Antonio García hace apenas un mes comenzó a pagar la sentencia de tres años y dos días, aconteció hace varios años en perjuicio de varios pasajeros que viajaban en un autobús de una ruta que cubre el trayecto Ciudad Sandino-Mercado Oriental.

Al momento de cometer el crimen, “El Sarna” estaba cumpliendo una pena de cuatro años de presidio por otro robo con intimidación, que serán sumados a los 13 que tiene pendiente, por lo que pasará en la cárcel Modelo al menos 17 años de su vida.

En la sentencia condenatoria, el judicial establece que no encontró ningún atenuante, y por el contrario estableció como agravantes que el delito lo cometió estando en prisión y que es un reo reincidente en la comisión de ilícitos.