•   Bluefields, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este sábado se celebró audiencia para Juan Bravo López, de 47 años, acusado por el femicidio de su cónyuge, Diana Aguilar Morales, de 48 años, quien expiró tras recibir 25 machetazos.

El femicida envolvió en plástico el cuerpo y lo escondió debajo de la mesa de la vivienda que compartía con la víctima en la comarca San Ramón, La Fonseca, municipio Kukra Hill, en la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, según explica la acusación presentada por la fiscal auxiliar Shyra Welcome.

El juez suplente de audiencias, Elroy Romero Bennett, admitió la causa, programó la audiencia inicial para el 10 de enero y le decretó la prisión preventiva al acusado.

El criminal se justificó diciendo que acabó con su cónyuge, con quien convivió dos años, porque supuestamente era celosa y “brava”.

“El día que ocurrieron los hechos, yo me quería ir de la casa, le dije: ‘Dame mi ropa, porque me voy donde mi mamá’, entonces se me tiró encima, iniciamos la riña, como ella era más grande, siempre me tiraba al piso, pero yo me logré zafar y busqué el machete, le empecé a dar y a dar, ella solo gritaba, la última puñalada que le di fue en el estómago, porque ya todo estaba hecho”, detalló el acusado, quien dice que está arrepentido por lo que hizo “en un momento de enojo”.

Claman justicia

Rafael Hodgson, hermano de la víctima, dice que su familia espera que caiga todo el peso de la ley sobre el imputado.

“Que no crean ese cuento de confesar para minimizar la pena, nosotros clamamos justicia, porque él no puede andar suelto por ahí, debe pagar duro por lo que hizo”, apuntó Hodgson, quien recordó que su hermana le decía que Bravo era obsesivamente celoso y cada vez que salían a tomar, le reclamaba.

“Al parecer ellos discutieron, pero él ya tenía pensado matarla, porque ese día la mujer estaba de lo más tranquila, preparando el almuerzo, cuando la atacó sin mediar palabras; una vecina que escuchó los gritos dice que vio caer la sangre por el lavatrastos, cuando lavaba el machete”, agregó Rafael Hodgson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus