•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La señora Justina Fajardo, quien tenía 58 años, se convirtió en la primera víctima de los accidentes de tránsito en el departamento de Madriz en los primeros días del año 2014.

Ella pereció el lunes en la Carretera Panamericana, cerca del poblado de Santa Rosa, jurisdicción de Palacagüina-Madriz, exactamente en el kilómetro 195, donde fue embestida por un cabezal.

Hollman Padilla Fajardo comentó que el fallecimiento de su progenitora ha causado gran tristeza y vacío físico entre todos sus parientes, porque ella era la matrona y lideresa de la familia.

El joven viajaba con su progenitora en una motocicleta de Somoto hacia a la comunidad El Carrizal, jurisdicción de Telpaneca-Madriz, y cuando giró hacia la izquierda para dejar la vía Panamericana y tomar la carretera que conduce a Palacagüina, un cabezal que halaba una rastra los impactó. Él asegura que encendió los pide vía 100 metros antes de virar.

Relató que el cabezal impactó la motocicleta por la parte de atrás, cayeron sobre la vía y su mamá fue arrollada por el pesado vehículo.

Deslinda responsabilidad

En tanto, Alexander Castro, conductor del cabezal, dice que él no circulaba a alta velocidad, por lo que no tiene responsabilidad por la tragedia, “porque el motociclista giró hacia la izquierda de forma imprevista al intentar dejar la Panamericana Norte”.

Pese a sus argumentos, fue detenido por oficiales de la Dirección de Tránsito de la delegación policial del municipio de Palacagüina, en Madriz.

El doctor Néstor Flores, médico forense del departamento de Madriz, dictaminó que la señora Justina Fajardo falleció por trauma craneoencefálico severo y hemorragia o sangrado interno.

La víctima también tenía fracturas en el cuello y una herida de 15 centímetros, golpes de arrastre en el tórax, espalda y caderas.


Recuento

6 personas fallecieron en enero de 2013

22 lesionadas en 82 accidentes en ese mismo período

16 fallecieron en enero del 2012