Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SOMOTO, MADRIZ
La Delegación Policial de Madriz asestó un nuevo golpe a los narcotraficantes internacionales al incautar más de 31 kilos de cocaína, que dos sujetos de origen guatemalteco intentaron trasegar de Nicaragua hacia el extranjero, al utilizar el puesto fronterizo con Honduras, El Espino.

Y es que oficiales de la Policía madricense, al mando del comisionado mayor Julio Rugama Cantillano, realizaron una requisa a dos automotores de transporte pesado y con placa internacional: uno, un cabezal placas 389 3 BBB GD, blanco, tipo remolque, y el otro, el cabezal placas C30 9BJY, Freightliner, conducidos por los guatemaltecos Nelson Edwin Paredes Moratoria, de 35 años, y Cristian Alejandro Lovo Larios, de 30.

Cuando las fuerzas especiales de la Policía realizaron registros en seis baterías de los cabezales, encontraron una fuerte cantidad de cocaína.

En el primer automotor la Policía incautó 15 mil 406 gramos de cocaína, y, en el segundo, 15 mil 641.03, para un total de 31 mil 47.07 gramos de la droga.

A los dos detenidos, luego de confeccionar el expediente, la Policía de Madriz los pasó a la orden del Ministerio Público para que respondan por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

Ellos fueron remitidos al judicial respectivo la tarde del sábado 25 de octubre.

La Policía madricense en menos de quince días ha asestado dos golpes fuertes al narcotráfico internacional.