•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Walter Uriel Molina Oliva, de 20 años, fue detenido ayer por Carlos Hernández, miembro de la brigada juvenil Los Halcones.

“Me estaba tomando un fresco, cuando escuché que los comerciantes decían agárrenlo y fue cuando pasó corriendo a la par mía; venía del lado de la terminal de la ruta 113 y lo capturé en un parqueo de camiones que está cerca de la ferretería El Novillo”, dijo Hernández.

El detenido alegó que no había robado nada y que lo estaban confundiendo con otra persona.

“No es la primera vez que lo capturamos, ya son varias veces, vamos a ir a buscar a la persona afectada para que venga a interponer la denuncia y nos diga qué fue lo que se le robó”, apuntó Hernández.

Motos “cambian” de dueño

El sospechoso traía puestas dos camisas, que supuestamente usa para cambiarse después de cometer asaltos.

Por otro lado, de la puerta de su casa se les llevaron la moto a Karina Massiel Alvarado Urbina, de 23 años, y a Roberto Antonio Téllez Cardoza.

“La moto Suzuki AX100, año 2011, gris, sin placa, la habíamos dejado afuera de la casa, porque íbamos a salir a hacer un mandado, pero entramos a la casa, y cuando regresamos ya no estaba”, narró Téllez.

“Preguntamos a los vecinos si habían visto quién se la llevó y nos dijeron que no sabían nada”, apuntó Alvarado.

A Israel Alfonso Estrada Cordero, de 34 años, también le robaron su motocicleta del parqueo de un banco ubicado en el Distrito IV de la capital.

“La moto Génesis, placa LE7162, negra, yo se la había dejado a un vigilante con las llaves para que me la cuidara; cuando salí del banco, ya no estaba y fue en ese momento cuando le pregunté por la misma; él no me dio información y dijo que no sabía nada”, afirmó Estrada Cordero.

 

* Estudiante practicante.