•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La desgracia tocó a la puerta del furgonero Roberto Isaac Rodríguez Ordóñez la mañana de ayer, en los semáforos de Linda Vista, cuando un indigente al parecer se lanzó a las llantas traseras del pesado automotor.

“Según algunos testigos, la víctima, de quien no se tiene identificación, se tiró a recoger una botella al momento que el semáforo hizo el cambio de luz, y el conductor del furgón blanco Freightliner, placa M-190137, arrancó, pero eso se verificará con el croquis del accidente”, manifestó el inspector Carlos Marenco, oficial de la Dirección de Tránsito del Distrito II de Policía.

El infortunado quedó irreconocible, porque las llantas del automotor le desbarataron la bóveda craneal.

“No me di cuenta de que el hombre se tiró, todos vieron que el señor lo hizo intencional, hasta que me hicieron señas me detuve a ver qué había pasado, y me encontré con la desgracia”, manifestó Rodríguez.

La víctima vestía camiseta a rayas anaranjadas con rojo, pantalón jean negro y zapatos deportivos cafés, era de estatura baja, piel morena y tenía unos 40 o 45 años. Según los comerciantes que trabajan en Linda Vista, se trata de un indigente.

“Yo miré cuando el furgón avanzó al momento del cambio de luz del semáforo; el señor que es un indigente que se mantenía en el parque frente al Distrito II de Policía, de repente se tiró a las llantas traseras de la rastra”, relató Léster José Vargas, de 20 años, quien se dedica a limpiar vidrios en el semáforo de Linda Vista.

“El conductor ni cuenta se dio, hasta que le hice señas y se fue a detener más adelante, a unos 50 metros de distancia, ahí le comuniqué que había matado a un hombre”, agregó Vargas.

Rodríguez venía procedente de Nagarote y en el camión transportaba un cargamento de bolsas de cemento que iban al Mercado de Mayoreo.

Aunque las versiones de testigos señalan que se trató de un suicidio, el conductor del camión fue detenido por agentes del Distrito II de Policía, para enfrentar proceso judicial por la presunta autoría del delito de homicidio imprudente.

 

Conteo

Con la muerte de esta persona, el Distrito II de Policía de la capital abrió la lista de fallecidos por accidentes de tránsito en este año.