Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

Un taxi fue desmantelado y dos más fueron usados por delincuentes para cometer delitos, entre éstos, abusos deshonestos en contra de una joven que en compañía de su novio, pidió los servicios de un taxista y terminó siendo víctima de un par de delincuentes.

Jairo Andrés Gómez Mondragón, conductor de taxi Hyundai placas M 075-26, cerca de las dos de la madrugada de ayer, domingo, subió en su vehículo a dos personas que le hicieron parada en la rotonda de Santo Domingo para que los llevara dos cuadras hacia el oeste de donde fue el Cine González.

Cuando estaban en el lugar solicitado, los presuntos pasajeros sacaron cuchillos, lo intimidaron, y tras darle una golpiza lo despojaron del dinero, de sus pertenencias y del carro.

El vehículo fue localizado a las seis de la mañana en el camino hacia Las Jagüitas, y le hacía falta la batería y dos de sus llantas.

Manosean a jovencita
En otro hecho, una pareja de enamorados fue víctima de dos sujetos que abordaron el taxi donde viajaban, pero la que llevó la peor parte fue la joven, a quien además de despojarla de sus pertenencias, los sujetos le manosearon todo su cuerpo y succionaron los pechos.

La pareja pidió los servicios de un taxi en Metrocentro para que los llevara al barrio Campo Bruce, pero cuando pasaban por el barrio “Jorge Dimitrov”, dos sujetos abordaron el taxi e inmediatamente intimidaron a sus ocupantes con cuchillos, y los despojaron de todas las pertenencias. Además, manosearon a la jovencita, poco después se bajaron y se perdieron en la oscuridad. Esto ocurrió cerca de las diez de la noche del sábado.

Otro delito en taxi
El tercer delito cometido en un taxi fue contra Yuri Cliford Rodríguez Carrión, cuando a las cuatro de la mañana de ayer domingo, un individuo con muletas y una Biblia en su mano hizo parada al taxista.

Cuando el hombre con muletas abordó el vehículo también lo hizo otro sujeto, y poco después estaban intimidando al taxista y a sus pasajeros, a quienes despojaron de 4 mil córdobas, 176 dólares y celulares.

La Policía del Distrito Cuatro presume que el hombre de la muleta es un famoso delincuente perteneciente a “Los Galanes” y es identificado como “El Renco Galán”.

“Presumimos que se trata de ‘Los Galanes’”, aseguró el comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe del Distrito Cuatro de Policía, quien detalló que esa es la forma de operar de esos delincuentes.

Sánchez aseguró que se pondrá en marcha el Plan Taxi para un mejor control, y recomendó a la población observar bien qué taxi aborda, y pedirle al taxista que no suba a otros pasajeros para no ser víctimas de los delincuentes.