•  |
  •  |
  • END

El vigilante que supuestamente le disparó en la cabeza a un policía de las tropas especiales con una escopeta con la que cuidaba las “Casas del Pueblo Presidente”, fue liberado este viernes 24 de octubre.

Pero el juez Séptimo Penal de Audiencias determinó que mientras llega el juicio oral y público, programado para el 15 de diciembre, el sospechoso deberá estar “arrestado” en su domicilio y deberá presentarse todos los días a firmar ficha de control de procesado.

El acusado aparentemente trabaja para la empresa Petronic, porque el día de la primera audiencia llegó vestido con el uniforme y logo de la empresa.

Se desconoce si Ricardo José Somarriba ganaba dinero extra cuidando las “Casas del Pueblo Presidente”, pero lo que sí se sabe es que supuestamente le disparó en la cabeza al policía Sandor Somarriba Trejos, de 29 años.

Éste salió de su casa, ubicada en el barrio San José Oriental, para “pacificar” a las pandillas “Los de San José” y “Los del Bóer”, que se estaban enfrentando en una de las calles, hizo detonaciones al aire y caminó tres cuadras al este del Estadio “Denis Martínez”, momento en que el guarda le disparó en la cabeza, provocándole un trauma craneoencefálico que puso su vida en peligro, según el Ministerio Público.

Ya herido en el suelo, el policía le disparó al vigilante agresor, luego fue llevado al hospital, donde se recupera. La Fiscalía tipificó el caso como homicidio frustrado.