Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

64 días de prisión para supuestos plagiarios
Sesenta y cuatro días deberán completar en prisión Erick Manuel Robleto Cáceres y Jadihel Gerson Sánchez Soza, antes de que los miembros de un tribunal de jurados decidan este 17 de diciembre si son o no culpables por el secuestro extorsivo agravado del niño Keneth García Hernández. La fiscal Matilde Villanueva presentó nueve testigos, entre ellos el policía Leonardo Argeo Mendoza, quien estaba en su casa en el Reparto Schick y vio el momento en que los acusados se llevaron al niño de las afueras del colegio “Enrique de Osso”, a bordo de una camioneta; el testimonio de Jasmina Eugarrios, esposa del acusado Robleto, a quien el menor le contó todo lo que le hicieron, y otras pruebas. Según el escrito acusatorio, los captores hicieron dos llamadas a la madre del niño, pidiéndole primero 28 y luego 30 mil dólares. Mientras llega el día del juicio, los acusados permanecerán en prisión preventiva.

Mediación pone fin a juicio por homicidio
Porque medió con los familiares de sus víctimas y los indemnizó con más de 40 mil córdobas y una moto, la juez Primero Local Penal, Julia Mayorga, puso en libertad desde el 21 de octubre a Evert Lenoc Aguilar Dolmus, quien sólo fue acusado por el homicidio imprudente de Martha Aracelly Bolaños, aunque también había lesionado gravemente al policía Julio César Barberena. El accidente tuvo lugar días atrás, en la Carretera Norte, cuando el cadete de taxi irrespetó una señal de tránsito y arrolló al policía y a su mujer cuando éstos iban en una motocicleta.

¿Coreano indemnizó a la persona equivocada?
El coreano Yoo Yean Ha, quien fue acusado por el homicidio imprudente de Marlon David Miranda Castillo, podría volver a los juzgados, por lo menos para aclarar a quién fue que indemnizó con 20 mil dólares, porque el abogado Fernando José Ruiz Chamorro pidió a la juez Sexto Penal de Audiencias, Gertrudis Arias, la nulidad de los actos procesales que dieron fin al juicio por mediación durante el proceso, la que fue inscrita a solicitud de la Fiscalía el 29 de septiembre de este año. El extranjero fue acusado porque supuestamente, en estado de ebriedad, embistió por detrás la motocicleta que Miranda conducía el día de los hechos, lo hizo “volar” sobre el vidrio delantero de su automóvil, techo y vidrio trasero, hasta caer en el pavimento, donde murió instantáneamente por politraumatismo severo y sección medular completa de la cabeza.