•  |
  •  |
  • END

Concepción del Carmen Flores, de 67 años, denunció ante la Policía de Tipitapa haber sido víctima de un secuestro “peliculero”, la mañana del pasado domingo, en la comunidad Las Maderas, jurisdicción de Tipitapa.

Pero no sólo el plagio fue de “película”, sino también la manera en que los delincuentes lograron evadir a la Policía, que los tenía cercados, ya que según las autoridades, los maleantes huyeron por el lago Xolo-tlán.

Flores relató que los plagiarios lo subieron al vehículo en que se transportaban cuando salió a buscar a un nieto, en las afueras de su casa, la mañana del domingo.

Como “Rambo”
Concepción Flores sostiene que sus secuestradores lo despojaron de dos cadenas de oro valoradas en 11 mil 800 córdobas cada una y dos anillos con un costo de 3, 800 córdobas por unidad.

El denunciante dijo que durante el tiempo que estuvo retenido por los delincuentes forcejeó con éstos y de un puntapié quebró el vidrio delantero del vehículo.

Pero también el heroico hombre de 67 años, además de resistir los “hincones”, que le propinaron sus captores con un desarmador de estrella, se lanzó del vehículo en marcha y luego abordó el automóvil de otro pariente que al parecer perseguía a los secuestradores.

Para darle un cierre de “oro” a la historia, los plagiarios, al ver un retén policial sobre la Carretera Panamericana Norte, giraron en “u” y desviaron su recorrido sobre la carretera que une a esa vía internacional con la carretera vieja entre Tipitapa y San Benito, la que conduce al desaparecido ingenio Tipitapa-Malacatoya.

Luego, los asaltantes dejaron el vehículo abandonado en la carretera frente a la Ciudadela San Martín, donde abordaron un autobús que los llevó hasta el lugar conocido como la “parada de la gallera”.

Estando en ese sitio, los dos captores de Concepción del Carmen Flores se introdujeron entre la maleza del campo hasta llegar a la costa del Xolotlán, donde aparentemente abordaron una embarcación artesanal, porque la Policía les perdió la pista.