•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

ESTELÍ

¿Delinque en su tiempo libre?

Franklin Alfonso Espinosa Dávila, circulaba por una calle del barrio “Noel Gámez”, próximo al Panteoncito El Carmen, cuando tres elementos armados de machetes le salieron al paso, luego lo amenazaron de muerte, lo despojaron de dinero en efectivo y herramientas de trabajo.

El capitán Pedro Roque, primer oficial de investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Estelí, informó que la víctima logró identificar a uno de los supuestos ladrones como William Lira Fajardo, quien fue capturado.

Lira fajardo negó la autoría del delito, aunque reconoció que ya ha estado preso por robo, no obstante aclaró que desde hace un año y medio labora como obrero en una empresa tabacalera.

La Policía señaló que hay muchachos tipos como este que laboran en determinadas empresas para enmascarar sus ilícitos, y luego los días sábado y domingo, en su tiempo libre, delinquen.

 

MASAYA

“Catrines” la despojan de US$500

La ciudadana Jennifer Dolores Reyes Blanco, de 27 años, fue víctima de robo de parte de dos sujetos bien vestidos que con engaños la despojaron de US$500 que acababa de retirar en una entidad bancaria.

Los delincuentes la llevaron hasta a un sitio cerca del banco, donde le entregaron una bolsa plástica con papel periódico.

Las investigaciones realizadas por la Policía revelaron que los presuntos autores del robo son Santos Martínez Mena y Arnulfo Ramírez Palacios, originarios del municipio de Tipitapa, y se dedican a este tipo de atracos, pero aún no han sido detenidos.

 

ESTELÍ

Adolescente confiesa crimen

Un adolescente de catorce años inhalante de pega y otras sustancias, confesó que mató a Nelson José Gutiérrez Rizo, quien tenía 27 años y era conocido cariñosamente como “El Cadejo” en el barrio “Oscar Turcios”, delito por el que ya está a la orden de la Fiscalía.Según la Policía, el día del crimen, el adolescente y dos sujetos más se ubicaron cerca de un puente donde acostumbraban cometer asaltos. En ese momento pasó Gutiérrez en completo estado de ebriedad.El adolescente confesó que le pidió un cigarrillo, pero la víctima se lo negó, discutieron, intercambiaron insultos y empujones, pero el jovencito de 14 años blandió una cutacha y le propinó un filazo a su víctima.El Comisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, señaló que la víctima se fue caminando a su casa, pero iba herido, luego se recostó, pero al día siguiente amaneció muerto.