•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Solicito, señora jueza, que en la muerte de mi hermano Mario Martínez López se haga justicia, porque considero que ellos dos (los detenidos) no pueden estar libres. Él era un hombre bueno, hasta con ellos mismos, porque les daba de comer; no es posible que le hayan pagado matándolo”, dijo Francisco Martínez López, visiblemente enojado.

La solicitud la hizo Martínez ante la jueza de Audiencias del municipio de Ciudad Sandino, Karen López, quien les concedió el arresto domiciliar a Leyli Ivón Rojas Hernández, de 28 años, y a su compañero de vida, Javier Antonio Aguirre Gaitán, de 27, quienes están acusados por la Fiscalía de cometer el delito de omisión de auxilio, porque cuando la víctima cayó herido, tras haber recibido cinco puñaladas, no lo ayudaron, y además lavaron la sangre.

“El intercambio de pruebas que aportó la Fiscalía no da indicios suficientes para cambiar la medida cautelar impuesta a Rojas y a Aguirre, por lo que se le dan cinco días al Ministerio Público para aportar mayores elementos, y se cita a audiencia especial para el 20 de enero a las 9:00 a.m.”, apuntó la judicial al referirse a la demanda del familiar del fallecido.

La Fiscalía señala como autor directo del homicidio a Deybi Roberto Hernández, de 25, hermano de Leyli Ivón, quien el pasado 15 de diciembre participó en una discusión que protagonizaba su cuñado (Aguirre) con la víctima, cuando víctima y victimario departían en una mesa de tragos.

Testigo clave

El delito ocurrió en el barrio Los Cachorros, en el kilómetro 16 ½ de la carretera a Xiloá, y el testigo principal con que cuenta el Ministerio Público es Carlos López Zúniga, quien estaba tomando licor con Mario Martínez, pero este se fue cuando los ahora acusados lo invitaron a tomar licor con ellos.

La jueza le confirmó la prisión a Deybi Roberto y programó el juicio oral y público para el 19 de febrero, a pesar de que la defensa alegó que el “testigo clave” no era un testigo visual que evidenciara que el acusado fue quien cometió el crimen.

 

Video

Francisco Martínez López insistió ante la jueza Karen López que los agentes del Distrito Diez de Policía tenían un video donde los acusados relataban cómo sucedieron los hechos.
“Pero dicho video no fue incorporado en las pruebas y el sistema judicial es una responsabilidad compartida entre Policía, Fiscalía y juez, por lo que no puedo pronunciarme por algo que no conozco”, respondió la judicial.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus