Janeth Oporta Vásquez
  •   Nueva Guinea, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cumpliendo con el mandamiento que dice “ama a tu prójimo como a ti mismo”, personas altruistas se reunieron con los bebedores consuetudinarios, a quienes les brindaron alimentos, vestuario, acicalamiento y ayuda psicológica y espiritual.

La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Alexis Argüello de Nueva Guinea, donde, según cálculos muy conservadores, existen unos 60 beodos que deambulan por las calles.

La alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, dijo a los tomadores que hay que reconocer que ese vicio es una enfermedad, y los instó a proponerse y aferrarse del divino creador del hombre para transformarse.

“Muchos ejemplos hay de personas que han caído en el alcoholismo, pero se han levantado; todo cuesta, pero hay que proponerse”, exhortó.

Hombres renovados

“Por eso nosotros hemos decidido compartir este tiempo con ustedes para que sientan que también son parte de nuestra sociedad, una vez que vuelvan a ser hombres renovados podrán servir a nuestra patria y también a sus familiares”, agregó.

Mercedes Luna, miembro activo de la iglesia bautista Betel, se declaró muy contenta de preparar alimentos para los alcohólicos, porque las Sagradas Escrituras explican que se debe dar de comer al hambriento, como los presos, ancianos, necesitados y enfermos.

“Al final Dios nos recompensará en su santo trono”, acotó.

Los tomadores recibieron alimentos, ropa, corte de pelo, atención psicológica y la palabra de Dios.

La iglesia Betel ha venido realizando ese tipo de actividades con personas que deambulan por las calles de Nueva Guinea, iniciativa a la que se han sumado otras personas altruistas.

Uno de los beodos, quien pidió no ser identificado, explicó que adoran al “dios Baco” por diferentes circunstancias, como problemas familiares, de trabajo, porque se sienten solos y porque sus padres los abandonaron.


"Esto nos hace sentirnos bien, porque el problema ya no lo estamos viendo solo nosotros, sino que hay un interés de parte de las instituciones por ayudar a trasformar a estas personas".

Sandra Rodríguez
Miembro de la iglesia

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus